Pronunciamiento – Otro triunfo del Pueblo y su Gobierno


Organizaciones Casa K – El Presidente Alberto Fernández declaro esta tarde que los servicios de Intenet, Telefonía Celular y Televisión por Cable sean declarados de INTERÉS PÚBLICO. El mandatario expresó textualmente: “Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas…”


Mas adelante manifestó que: “‪También hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios..”


Esta decisión gubernamental muestra a las claras que las necesidades mas sentidas y demandadas están al día en la agenda gubernamental, teniendo en cuenta no solo estrechar la brecha digital existente, sino que también esta medida tendrá una incidencia directa en la mejora comunicacional en tiempos de pandemia.


Estamos convencidos que el acceso y permanencia en el sistema infocomunicacional, es un derecho y no un privilegio y es por ese motivo que estos servicios que comprenden internet, telefonía celular y TV por suscripción o tarifa (cable o satelital) deben ser tutelados por el Estado a partir de declararse como Servicios Público Esenciales y Estratégicos para el país.


Desde los diversos espacios políticos que integramos Casa K en el Frente de Todos hemos venido realizando acciones en este sentido difundiendo la propuesta de la declaración de interés público, organizando debates virtuales- abiertos, promoviendo la firma de un petitorio que logró alrededor de 600.000 firmas y la presentación de un anteproyecto ante la Cámara de Diputados de la Provincia para que el cuerpo se pronunciase en dicha declaración.


Nuestra mas alta satisfacción por la oportuna intervención del estado a través del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en este sentido, buscando que esta iniciativa sea aplicada efectivamente en el ámbito local.


Par.te, Frente Grande, Partido de La Victoria, Partido Socialista Independiente, La Tuco Minué, Frente Popular Darío Santillán, Abogados Justicialistas del Pueblo, Seamos Libres, Frente Transversal, Movimiento Nacional Alfonsinista

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí