Pronunciamiento – «Reafirmamos el respaldo a nuestro Gobernador»

Firmado por diputadxs mandato cumplido – «Nadie se salva solo», nos decia el querido Papa Francisco cuando comenzaba este drama de la pandemia y la consiguiente y necesaria cuarentena para proteger y defender la vida. Así lo entendió, en la misma sintonia, con su característica sensibilidad y compromiso, nuestro gobernador Ricardo Quintela. Con decisión tomó medidas para cuidar al pueblo riojano y apoyar a los más afectados por la consecuente merma de la actividad económica.

Cuando las cosas mejoraron, nos llamó a la responsabilidad para ir retornando paulatinamente a la nueva normalidad, con un Estado amigo y cercano.

Como suele pasar en estas situaciones de emergencia, se dió un rebrote de casos de contagio, y una vez más, el Gobernador Quintela con su sensibilidad probada de cuidar a lxs riojanxs, con el consejo de lxs que saben de infecciones y epidemias y el consenso de instituciones de gobierno y de la sociedad civil, anunció el retorno por 20 dias a la fase 1.

Creemos que fué una medida correcta y necesaria, que como militantes la apoyamos totalmente.

Observamos, sin embargo, que hay actores sociales y económicos de nuestra provincia que no dan crédito a la sensatez de las decisiones y se rebelan a estas medidas, generando un clima de desobediencia e incumplimiento. Entendemos, en algunos casos la preocupación por el deterioro económico de sus actividades, en otros observamos con dolor, mucha carga de hostilidad, odio y desprecio por la legitimadad de las autoridades constituidas por el voto soberano del Pueblo y una insinuación a no pensar en términos colectivos de convivencia, sino privilegiando la salvación individual o sectorial, sembrando confusión y malhumor en la sociedad.

Sepan que el gobierno conducido por Ricardo Quintela, tiene el corazón abierto para dialogar, acompañar y ayudar a todxs.

Hoy reafirmamos el respaldo a nuestro Gobernador, que fiel a su visión y carácter humanista, propio del peronismo, ha optado por la Vida y la Salud.

«Nadie se Salva Solo»: Quintela lo sabe y lo vive, porque quiere una Rioja sana, con trabajo, dignidad, solidaridad y oportunidades para todxs.

Fuerza Gobernador

Leticia Guzmán
Ada Maza
Gladys Cacéres
Ramón Julio
Teresita Quintela
Marta Salinas
Luis Naón
Jorge Menem
Camila Herrera
Maria Illanes
Pierina Décima
Enrique Molina
Fernando Rejal
Sandra Mabel Dominguez
Rosana Tejada
Roberto Brizuela
Carlos Ruiz
Gelacio Pantaleón Flores
Cristina Saúl
Raúl Zapata
Nicasio Barrionuevo
Juan Pedro Carbel
Gerardo Fuenzalida
Hilda Aguirre de Soria
Martin Romero Vega
Griselda Herrera
Julián Juárez
Ricardo Carbel
Rosa Vazquez
Gerardo Moreno
Alejandra Oviedo
Raúl Yalis
Jorge Basso
Jorge Maza
Arturo Olivera
Luis Alberto Luna
Emilio Lucero
Angel Nicolás Paez
Nicolás Corzo
Delfor Brizuela
Miguel Escudero
Jorge Machicote
Enrique Nicolini
Daniel Carrizo
Luis Murua
Silvia Machicote
Emilio Segundo Rodriguez

Hay mas firmas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí