Pronunciamiento – Repudio a los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde

Como colectivo de militantes del campo Nacional y Popular, es menester hacer expreso el riguroso repudio a las palabras dichas por el ex presidente, Eduardo Duhalde en el programa televisivo «Animales Sueltos», al referirse sobre el que el procese eleccionario del año próximo será impedido a causa de un golpe de estado militar. «Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares».

Consideramos que las palabras vertidas por el ex presidente se hallan totalmente fuera de lugar, en función de la realidad que hoy está atravesando el país. Si bien el contexto actual no es de apogeo, lejos estamos de poner en dudas el estado democrático, institucional y constitucional de nuestro país.

Además, vaticinó que la actual «es la más compleja de las presidencias» en el país, y advirtió que «se va a generar un clima peor al ‘que se vayan todos, porque vamos a un escenario evidentemente peor que el 2001, ya que puede terminar en una especie de guerra civil».

A raíz de lo ya expuesto. Exigimos a Sr. Eduardo Duhalde, la urgente rectificación de sus dichos o la ratificación explícita y detallada de los mismos.

Romero Sarquis Elvio DNI 33234433

Rosales Mario Alberto DNI 26713900

Puigdomenech Javier DNI 28087167

Chreim Flores Jose DNI 28896331

Por favor ingrese su comentario!