Pronunicamiento – Legisladores e intendentes mandato cumplido apoyan la iniciativa de debatir la reforma de la Constitución

Los dirigentes mandatos cumplidos, Diputados e Intendentes (abajo firmantes), expresaron en un documento que «celebramos la iniciativa del compañero Gobernador Ricardo Quintela de convocar al debate para modificar y actualizar nuestra Carta Magna a los tiempos actuales en materia de género y participación ciudadana en las instituciones de la República».


«Es un debate necesario que debemos dar como sociedad, que no se concretará en el inmediato plazo, pero que debemos comenzar a construir con la plena participación de todas y todos.


Debemos contemplar nuevos derechos y la plena participación ciudadana. Somos férreos defensores de la democracia por eso confiamos en estos procesos, que no hacen más que conquistar derechos.
La convocatoria a este debate nos interpela como sociedad y nos reclama como ciudadanos y ciudadanas la plena participación, necesitamos de todas las voces. Este proceso será plural, tal cual lo marca Ricardo Quintela en su filosofía de gobierno.
Estamos atravesando una situación sanitaria que más que nunca nos llama a la reflexión y al compromiso ciudadano. Apoyamos y acompañamos la decisión de nuestro gobernador de comenzar a dar debates tan necesarios para las riojanas y riojanos».

Entre los dirigentes que firman el documento están: Roberto Brizuela (Gral Juan F. Quiroga) Emilio Lucero y Angel Guido Acosta (Ulapes) Marcelo Rodríguez y Rosa Vásquez (Chepes) Martín Romero Vega, David Tobares (Patquía) Angel Páez (Villa Unión) José Luis González, Lidia Luján (Tama) Juan Carlos «Nono» Sánchez (Villa Castelli) Daniel Zuqui Carrizo, Lalo Varas (Vinchina) Juan Alberto «Perro» Flores (Sanagasta) Luis Murua (Milagros) Gustavo Minuzzi, Nicolás «Negro» Martínez (Arauco).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí