Propondrán en la Legislatura que el 4 de Agosto sea declarado Día Provincial de los DDHH

Marcelo Acosta en diálogo con El Tala Comunicación Popular, comentó que desde la dirección de Promoción de los DDHH se presentará un anteproyecto de Ley, para que el 4 de Agosto, día del martirio del Beato Enrique Angelelli, sea declarado Día Provincial de los DDHH. También se refirió a la iniciativa de promover el nombre del mártir a la emisora de Radio Nacional La Rioja.

Según comentó el funcionario, la idea es que esta fecha, tan cara a los sentimientos del pueblo, sirva para reivindicar las luchas que durante años sostuvieron las organizaciones de Derechos Humanos.

Asimismo, Marcelo Acosta informó que continúan impulsando y promoviendo el pedido de que radio Nacional, pase a llamarse LRA 28 Radio Nacional “Enrique Angelelli Mártir”. Se fundamenta el pedido en la necesidad de hacer perdurar los valores por los que Angelelli entregó su vida. Durante su ministerio pastoral, la comunicación con su pueblo en el extenso territorio provincial fue personal, pero también con el uso pedagógico de la radio y el diario, de allí la impronta comunicacional que también abarca su figura.

Para acompañar dicha iniciativa, pueden ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-hzcXC3jKElkYSLZG5n6It10JdWy7VEygVIaNniaJ1VQg4Q/viewform

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí