Provincia asistió a familias de Chamical afectadas por un tornado

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, asistió a las familias afectadas por el tornado registrado el jueves 24 del corriente en Chamical.

Este sábado, la ministra Gabriela Pedrali y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem recorrieron diversas zonas la ciudad y entregaron diversos elementos para los vecinos más afectados por el fenómeno climático.

 Los funcionarios fueron recibidos por la intendenta, Dora Rodríguez, quien estuvo acompañada por el coordinador del Municipio, Luis Planas y la Secretaría de Desarrollo Social, Marita Reynoso, entre otros funcionarios.

Al recorrer la vieja estación de trenes de la ciudad, la ministra dijo que este operativo de asistencia social se desplegó a partir de las instrucciones del gobernador Ricardo Quintela y expresó su decisión de seguir trabajando junto a la intendenta para brindar respuestas a las familias más afectadas. También resaltó el trabajo realizado por el gabinete y los trabajadores municipales para reparar el daño provocado por el temporal.

Los vehículos del Ministerio llegaron a la ciudad llanista cargados de tanques de agua, membrana para techos, alimentos y colchones.

Por su parte, la intendenta Rodríguez agradeció el apoyo del gobernador Ricardo Quintela y la presencia de la ministra Pedrali y el secretario Menem para atender las principales necesidades de sus vecinos. Cabe señalar que el fuerte viento registrado el jueves por la noche provocó la rotura de tanques de agua y la voladura y la filtración de techos, entre otros daños.

Artículo anteriorNavidad: el mensaje de Cristina Kirchner
Artículo siguienteEste Lunes llegarán las vacunas a La Rioja: Todo lo que tenes que saber sobre la Sputnik V

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí