Proyectan emprendimiento en Chañarmuyo que prevé una inversión de 30 millones de dólares

El gobernador Ricardo Quintela visitó este sábado, en el Departamento Famatina, la finca y bodega Chañarmuyo, donde fue recibido por el propietario del Emprendimiento Argentino SA,  Jorge Chamas y por Martín Meza, gerente de la empresa, para interiorizarse sobre la producción y su intención de fortalecerla a través de inversiones que beneficiarían a toda la comunidad  y que permita además la generación de empleo.

El gobernador Ricardo Quintela realizó una visita por las instalaciones, acompañado por el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; y Martín Meza, gerente a cargo de la coordinación general de la finca y bodega de Chañarmuyo, entre otros.

El recorrido comprendió los viñedos y bodega de esa empresa,  tras el cual el primer mandatario provincial se manifestó interesado en el proyecto y además admitió su importancia para la región. “Las bellezas de la zona y los rendimientos y calidad de los vinos que se fabrican acá hacen presagiar que tenemos muchísimo futuro en el desarrollo de los vinos de alta gama”. Asimismo admitió que «este desarrollo implica generar empleo, sostener los ya existentes y, por supuesto, desarrollar la provincia de La Rioja que tanto nos interesa» .

El ministro de Producción y Ambiente dijo que el objeto de este encuentro fue acudir a una invitación de los productores a fin de “interesarnos e interiorizarnos de este desarrollo productivo para la zona y región”. Como así también “transmitirles  que desde el Estado vamos a estar acompañando las inversiones que se realizan porque nos interesan”.

“Para nosotros es un orgullo que este emprendimiento este emplazado en La Rioja”, consideró Rejal y agregó que el titular de la empresa, Jorge Chamas, hizo una propuesta de inversión relacionada con la infraestructura social necesaria para poder desarrollar estos emprendimientos. Entre ellos,  el ministro Rejal mencionó la construcción de viviendas y otras cuestiones vinculadas con la salud y la educación, es decir, ámbitos en los que “el Estado provincial podría acompañar”.

El ministro Fernando Rejal confió que se trata de un proyecto de inversión cercano “a treinta millones de dólares en la zona”. Y por otra parte, advirtió que dicho proyecto “demandaría mucha mano de obra y la radicación de la misma implica la utilización de los servicios que reclaman por parte del Estado”. 

En tanto, Martín Meza, gerente a cargo de la coordinación general de la finca y bodega de Chañarmuyo, dijo: “Nos sentimos muy contentos de recibir esta vez al Gobernador Ricardo Quintela y al ministro Fernando Rejal y manifestarles esta propuesta”. Sostuvo además que “el principal desarrollo es quintuplicar la producción actual. Una inversión que va a generar cinco veces la mano de obra que ocupamos hoy”.

Y reiteró que “para esto necesitamos un acompañamiento en la parte de viviendas, infraestructura sanitaria. Por supuesto, las autoridades provinciales están a disposición para que esto salga adelante”, indicó con optimismo.  Actualmente, el emprendimiento tiene cien (100) hectáreas en la parte de vid. “La idea es –junto a otros inversores- llegar a las trescientas (300) hectáreas. Principalmente se produce vinos. Se elaboran vinos finos, también productos como nuez y ahora estamos haciendo ensayos de almendras y pistacho”, resumió Meza.

Artículo anteriorVilla Carlos Paz: Federaciones Cooperativas y Mutuales de la provincia expresaron su apoyo a la Coopi
Artículo siguienteEl gobierno anunció repavimentación de acceso a Bañado de Los Pantanos, en Arauco

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí