Proyecto Científico riojano fue adjudicado por la Agencia Nacional I+D+I

En el marco de la Convocatoria Ideas-Proyectos #IP de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; fue adjudicado el proyecto «Eliminación de SARS-CoV 2 de papeles y de agua por radiación ultravioleta» presentado por el Instituto de Farmacia y Bioquimica, del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica- CENIIT-UNLAR.

Cabe destacar, que el objetivo general en este proyecto se propone desarrollar equipos y protocolos de utilización, basados en radiación ultravioleta, para eliminar la presencia de SARS-CoV 2 en papeles y agua para consumo humano.

Se trata de dos equipos cuya tecnología de utilización de rayos ultravioleta serán utilizados  para eliminar la carga viral de SARS CoV-2 en papeles contaminados, y  en agua para consumo humano contaminada con el virus.

El proyecto incluye la elaboración y pruebas de los protocolos de utilización de los equipos diseñados.

El proyecto es dirigido por la Dra. Patricia Cordoba, Dra. en Ciencias Químicas y Virología e Investigadora científica del Instituto de Farmacia y Bioquimica, del Centro de investigación e innovación tecnológica- CENIIT perteneciente a la Universidad Nacional de La Rioja-UNLAR.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí