“Puentes” un proyecto conjunto hacia la resocialización

Se trata de un proyecto conjunto llevado a delante por el Patronato de Liberades y por el DIAT (Dispositivo Integral de abordaje territorial)

“Puentes” es un proyecto que como su nombre lo sugiere está destinado a formar puentes que permitan la resocialización de jóvenes con problemáticas de consumo o que buscan reconstruir su identidad al recuperar la libertad.

En una sociedad plagada de prejuicios que propone la exclusión y la condena como la solución a las heridas sociales y la marginalidad; la contención, el apoyo emocional y el acompañamiento resultan la clave para pensar una sociedad inclusiva, edificada sobre valores y derechos humanos que permitan la reinserción y como consecuente el acceso a oportunidades laborales, productivas y educativas, que colaboren con el fortalecimiento de la subjetividad y la integración humana.

“Puentes” es un proyecto conjunto desarrollado por el Lic. Pablo Barrionuevo y la Lic. Daniela Fernández, pertenecientes al Equipo del DIAT y por el Patronato de Liberades, cuya Directora es Natalia Pizarro quien manifestó “Se trata de pensar en una nueva sociedad, generadora de nuevas oportunidades que dignifiquen a las personas, y de esta manera evitar la reincidencia.”

Artículo anteriorInternos del Servicio Penitenciarios repararán elementos de fisiatría para los afiliados de PAMI
Artículo siguienteRicardo Quintela visitó las obras de ampliación en la escuela secundaria de El Portezuelo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí