PyMEs y emprendedores cuentan con un espacio donde desarrollar todo su potencial

Con una mirada inclusiva y hacia el futuro, el “Complejo de PyMEs y Emprendedores” es un espacio físico que aporta al impulso y crecimiento de las PyMEs y emprendimientos riojanos. Es un lugar donde se desarrollan propuestas y se fomenta la creatividad y la motivación, mediante acciones formativas y de coworking entre los diferentes actores del ecosistema.

El complejo funciona bajo la órbita de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio, que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia. Ubicado en avenida 2 de Abril N° 560 de la ciudad Capital, brinda atención gratuita de lunes a viernes de 9 a 13.


Con profesionales que ofrecen asesoramiento personalizado a PyMEs y emprendedores, el complejo es escenario de diversas acciones de capacitación y formación que se desarrollan tanto de manera presencial como virtual, aplicando una mirada federal e inclusiva. Asimismo, promueve el intercambio de conocimientos para el desarrollo integral y profesional de los actores del ecosistema local y provincial.


En sus espacios físicos trabajan diariamente los equipos de la Dirección General de Financiamiento y Competitividad de PyMEs, de la Dirección General de Apoyo y Desarrollo Emprendedor y de la Dirección General de Comercio Exterior.


En su caso, la Dirección General de Financiamiento y Competitividad de PyMEs tiene como objetivo principal impulsar la competitividad de las PyMEs de la provincia, contribuyendo a su fortalecimiento a través de asesoramiento, de capacitaciones y de la gestión del financiamiento, promoviendo la inversión productiva que genere nuevas y mejores fuentes de trabajo. Esta área lleva adelante el programa “Consultoría PyMEs”, un espacio de asistencia técnica personalizada y de capacitación que acompaña a las PyMEs riojanas facilitándoles herramientas útiles para un mejor desarrollo de su gestión en comunicación digital y en aspectos legales, financieros y tributarios.


Por su parte la Dirección General de Apoyo y Desarrollo Emprendedor acompaña al emprendedor desde su etapa inicial hasta su maduración, orientando su crecimiento y sostenibilidad para que se constituya en una PyME. También brinda servicios de incubación de proyectos emprendedores por medio de la asistencia técnica, la cual se adecúa a cada situación en particular.

Mientras que, la Dirección General de Comercio Exterior promueve a la provincia de La Rioja como un lugar atractivo para la inversión, difundiendo sus productos y servicios en el mundo para contribuir a la generación de empleo genuino y al desarrollo económico sustentable. Con ese propósito trabaja para lograr una mejor presencia de empresas y productos riojanos en los mercados internacionales, facilita el comercio exterior desde y hacia La Rioja, incrementa el acceso al financiamiento para mejorar la cadena de valor de una oferta exportable y apuesta a la calidad como factor de competitividad.

Artículo anteriorEl Gobierno Provincial sigue trabajando para garantizar el acceso a derechos de las mujeres y las diversidades
Artículo siguienteLa construcción del Parque de las Juventudes se encuentra en la recta final