Quintela celebró el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con FMI

El Gobernador Ricardo Quintela celebró el acuerdo con el FMI, anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández, en torno al pago de los 44 mil millones de dólares tomados Macri.

Para el mandatario provincial, el acuerdo alcanzado” es la mejor salida posible al complejo panorama que se abria ante la imposibilidad de afrontar los vencimientos de una deuda insostenible e ilegitima, usada en su totalidad para la fuga de de capitales”.

“De manera general y tal como lo esperamos, el acuerdo firmado no limita la capacidad de crecimiento con inclusión, lo que asegura que para su pago no habrá ajuste”, señaló Quintela, destacando además, que en particular el acuerdo “asegura algo que como riojanos debemos valorar, y es que permitirá avanzar con la obra pública, lo cual es estratégico para el proyecto de provincia que venimos desarrollando”.

Asimismo, el Gobernador riojano transmitió en su mensaje “el apoyo de la provincia a través de nuestros legisladores para que el acuerdo sea aprobado en el ámbito legislativo”, tal como lo exige la Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, que fue sancionada el 3 de marzo de 2021.

Finalmente, llamó a todas las fuerzas políticas, a nivel provincial y nacional, a “asumir el compromiso y la responsabilidad institucional que les cabe, sumando su respaldo a este virtuoso convenio en el Congreso Nacional”.

Artículo anteriorEl gobierno provincial dio prioridad a las personas ante la emergencia evacuando a las familias para su protección
Artículo siguienteEl Gobierno Provincial brindó detalles de la asistencia a familias afectadas por las lluvias