Quintela comprometió su ayuda a los Bomberos Voluntarios de Famatina

Durante la visita a Famatina, el gobernador Ricardo Quintela se reunió con voluntarios de la Asociación de Bomberos de ese departamento. El mandatario escuchó atentamente las solicitudes de los integrantes del cuartel y los felicitó por la tarea que realizan a diario.

En la oportunidad, Alejandro Villegas, a cargo de la Asociación de Bomberos, agradeció la visita y aprovechó para insistir en el pedido de ayuda para esta Unidad de Bomberos. Al mismo tiempo, describió que los insumos y demás equipamientos son muy caros y requieren del apoyo estatal en este caso.

Se trata de una institución que tiene seis años desde su creación. En un principio y durante cerca de cuatro años, dicha Asociación “no tuvo ayudas” y se emplazaba en la vivienda de Villegas. En la actualidad comparten el predio del Correo Nacional.
“Cubrimos todo el departamento Famatina” y, por su extensión, añadió Villegas, “pensamos crear otro Cuartel de Bomberos en la zona norte”.

En cuanto al personal que trabaja dijo que son 20 personas y en estos momentos hay trece aspirantes más. Consultado sobre los siniestros en la zona, aseguró que la mayoría son incendios forestales que perjudican a los productores.

Villegas destacó el trabajo con todas las instituciones del departamento y dada la particular situación de Pandemia, lo está haciendo ahora con el área de Salud. Bregó por la “contención y acompañamiento de todas las instituciones de la comunidad”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí