Quintela convocó a representantes de la sociedad para trabajar en la salida progresiva de la emergencia

En virtud de la emergencia sanitaria que vive el país, y de las restricciones dispuestas por los Gobierno nacional y provincial, el gobernador Ricardo Quintela convocó a representantes de la sociedad, a participar de un encuentro de carácter reducido. El objetivo principal es receptar las opiniones de los distintos sectores, y proyectar de manera conjunta las acciones que La Rioja  tomará, en lo que respecta a la configuración  de la salida progresiva de la emergencia. La reunión, se llevará a cabo este miércoles en horas de la tarde. 

En el marco del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, que atraviesa Argentina, el Gobierno Provincial, a través del Consejo Económico y Social, convocó a los representantes de las distintas instituciones a participar de una reunión reducida. La premisa es diagramar y definir el esquema de Gobierno tendiente a armar una salida ordenada y escalonada. La iniciativa se concretará este miércoles y será presidida por el mandatario provincial.

El secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Carlos A. Luna, sostuvo que “el gobernador Ricardo Quintela ha resuelto convocar para este miércoles a una representación reducida del Consejo Económico y Social de la Provincia”, y detalló que “para esta reunión extraordinaria, se contará con la presencia de un solo representante por cada una de las instituciones convocadas”.

En tal sentido, manifestó que será “reducida por cuestiones vinculadas a los cuidados sanitarios”, y agregó que “este encuentro  significa el inicio de un intercambio de opiniones, para evaluar con los sectores representativos de la sociedad cuáles son las acciones de coyuntura, y las medidas que como gobierno y sociedad tenemos que ir tomando a partir de la próxima semana, en lo que respecta el comercio, los servicios, la producción y el trabajo”.

Detalló que “el gobernador quiere escuchar  los aportes de los sectores que van a estar representados, para que en base a esas opiniones, vaya tomando forma el programa de gobierno para la salida progresiva de la emergencia”, y refirió que “consideramos que la crisis será muy profunda, y que irá mucho más allá de la cuestión sanitaria, que ha sido la prioridad en esta etapa y lo seguirá siendo”.

Finalmente, indicó que “paralelamente a la salud nos debemos ocupar de manera urgente del salario, el trabajo y el consumo de nuestra sociedad, y de un modo particular de los sectores que menos tienen”. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí