El diálogo con la prensa hoy por la mañana, el gobernador Ricardo Quintela desestimó cualquier tipo de injerencia del Gobierno provincial en la problemática del Municipio capitalino.
“Nosotros obviamente no nos queremos meter en cosas que no nos competen, tampoco nos queremos incluir en un conflicto, o digamos en la situación difícil por la que atraviese el municipio de la ciudad capital”, afirmó el Gobernador, al tiempo que explicó que la Emergencia Sanitaria decretada, «fue resuelta en base las recomendaciones que le elevaron los actores del Sistema Sanitario provincial, quienes estimaron que por la cantidad y el tiempo que la basura lleva depositada en la vía pública, la misma ya constituye una amenaza a la salud pública».
En las misma declaraciones también informó que en este marco desde el Ejecutivo se le pidió la colaboración a los trabajadores municipales encargados de las tareas de recolección, “ya que conocen los circuitos donde se concentra la mayor cantidad de basura y estos accedieron; sin embargo desde el municipio no se permitió esta posibilidad, ya que cuando les solicitaron las llaves de los camiones a las autoridades, estas se las negaron”.
Ante esta situación el Gobierno solicitó la colaboración de los otros municipios, los cuales accedieron inmediatamente. En virtud de esto, desde este viernes al mediodía, el Estado provincial empezó a prestar el servicio de recolección de basura en la Capital, apoyándose en el equipamiento con el que cuenta y en el que aportan intendentes de toda la provincia.
“Hasta el lunes vamos a estar en emergencia, porque se retira, se lava se limpia y se desodoriza en los lugares donde se acumulo mucha basura y hay un olor nauseabundo” detalló.
Finalmente, expresó su deseo de que “el problema rápidamente se resuelva y vuélvanos a la normalidad, cada uno con su competencia”. “Nosotros estamos puestos para llevar tranquilidad a todas las riojanas y todos los riojanos”, remarcó.
