Quintela sobre el decreto de Emergencia Sanitaria: “Nosotros estamos puestos para llevar tranquilidad a todas y todos los riojanos”

El diálogo con  la prensa hoy por la mañana, el  gobernador  Ricardo Quintela desestimó  cualquier tipo de injerencia del Gobierno provincial en la problemática del Municipio capitalino.

Nosotros obviamente no nos queremos meter en cosas que no nos competen, tampoco nos queremos incluir en un conflicto,  o  digamos en la situación difícil por la  que atraviese el municipio de la ciudad capital”, afirmó  el Gobernador, al tiempo que explicó que  la Emergencia Sanitaria decretada,   «fue resuelta en base las recomendaciones que le elevaron los actores del Sistema Sanitario provincial,  quienes estimaron que por la cantidad y el tiempo que la basura lleva depositada en la vía pública, la misma ya constituye  una amenaza a  la salud pública».

En las misma declaraciones también  informó  que en este marco desde el Ejecutivo  se le pidió  la colaboración a los trabajadores municipales  encargados de las tareas de recolección,  “ya que conocen los circuitos donde se concentra la mayor cantidad de basura y estos accedieron;  sin embargo desde el municipio no se permitió esta posibilidad,   ya que cuando les  solicitaron las llaves de los camiones a las autoridades, estas  se las negaron”.

Ante esta situación  el  Gobierno solicitó la colaboración de los otros municipios, los cuales accedieron inmediatamente. En virtud de esto,   desde este viernes  al mediodía, el Estado provincial    empezó a prestar el servicio de recolección de basura en la Capital,  apoyándose en el equipamiento con el que cuenta y  en el que aportan   intendentes de toda la provincia.

“Hasta el lunes vamos a estar en emergencia,  porque se retira, se lava se limpia y se desodoriza en los lugares donde se acumulo mucha basura y  hay un olor nauseabundo” detalló.

Finalmente, expresó su deseo de que “el problema  rápidamente se resuelva y vuélvanos a la normalidad,  cada uno con su competencia”. “Nosotros estamos  puestos para llevar tranquilidad a todas las riojanas y todos los riojanos”, remarcó.

Artículo anteriorOperativo móvil del Consulado Boliviano
Artículo siguienteJoven recibió asistencia económica que potenciará su novedoso emprendimiento