Quintela visitó mina de cuarzo y feldespato en Villa Mazán

El gobernador Ricardo Quintela estuvo de visita en el Departamento Arauco, donde visitó la  mina de cuarzo y feldespato, de los cuales, algunos de ellos, serán utilizados en la fábrica de vidrios.
Precisamente, Sofia López, de la empresa estatal de Vidrios, explicó que «la mina está ubicada en la localidad de Villa Mazán, departamento Arauco, por lo que lo invitamos al gobernador para que venga a ver el emprendimiento minero que se encuentra en la provincia y que nos afecta puntualmente a la fábrica de vidrios que se está montando en Capital, así que era muy importante su visita para que él tome dimensión de la gente que trabaja de la minería».
«Nosotros puntualmente -continuó- estamos visitando las minas de cuarzo que es el material principal que nosotros usaremos en la fábrica de vidrio, por eso quería que el gobernador viniera, que vea que ya se está trabajando y contarle que pronto comenzaremos con la molienda».
López mencionó que «además, es importante visualizar que aunque estamos lejos del pueblo, acá se genera mano de obra, que hay gente trabajando en este tema ya que en esta empresa hay más de 35 personas con empleo en blanco».
Por su parte, Alfredo Cadeo, encargado de la mina, dijo que «de manera directa contamos con la generación de 35 puestos de trabajo directo, los que a su vez generan alrededor de otros 140, 150 trabajos indirectos». Asimismo puntualizó que con lo materiales que se extraen, proveen en el caso del cuarzo, para el vidrio y el hierro; y el feldespato para todo lo que es la cerámica.

Artículo anteriorEste viernes se realizó el acto de lanzamiento del Programa «PASA LA POSTA” en Derechos Humanos
Artículo siguienteEl Gobierno Provincial avanza en la federalización de medios públicos