Quintela y Kulfas recorrieron la futura y la actual planta de ENOD en La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas recorrieron el inmueble recuperado de la explanta ARISCO, donde comenzará a funcionar la nueva planta fabril de ENOD y el grupo Claad. Posteriormente visitaron la actual planta de la empresa donde se construye una nueva nave de 10.000 m2.


ENOD SA, perteneciente al grupo CLAAD de capitales 100% nacionales, se encuentra ejecutando dos importantes inversiones en La Rioja por un monto que excede los 38 millones de dólares, previendo generar 359 nuevos puestos de trabajo directos hasta febrero del 2022.


La nueva planta de ENOD, explanta Arisco, es un inmueble recuperado por el gobierno provincial, la inversión incluye la instalación de una tejeduría de tejidos planos para indumentaria, una tintorería para índigo, instalaciones, servicios generales de fábrica y construcciones adicionales a las existentes. La empresa generará 209 puestos de trabajo.
Al respecto el gerente de Recursos Humanos Víctor Curci expresó que “hoy tuvimos la oportunidad de mostrarles a los funcionarios nacionales y provinciales el nuevo proyecto de tejido plano que está haciendo el grupo Claad y la fábrica ENOD en La Rioja, es una inversión muy importante que estamos haciendo, sumado al comodato de ésta planta que nos entregó el gobierno de la provincia”.


Detalló que se está haciendo una inversión con 102 telares, donde vamos a producir 1.400.000 metros de tela por mes y vamos a teñir 1 millón, esto es una inversión de 19 millones de dólares que hacemos en la provincia de La Rioja y que tendrá una dotación de 209 personas, que serán trabajadores directos en esta planta.

Tanto los telares como toda la maquinaria son de última generación, de la mejor que hay en el mundo, y esto está siendo radicado en La Rioja.


Curci agradeció la política industrial del Gobierno Nacional y Provincial que les permitió concretar esta apertura, y remarcó que “es algo que nos ayuda a animarnos a llevar adelante este tipo de proyectos”.


Por otra parte, en su planta actual  de hilandería de ENOD se construye una nueva nave de 10.000 m2, la obra civil más importante del Parque Industrial de los últimos tiempos, además de ampliar la capacidad productiva de hilandería, se incorporan telares circulares e implica la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en forma directa. En este sentido,  el ingeniero y jefe de obra del grupo Claad, Franco Tejada, explicó: «Estamos haciendo una nueva planta hilatoria convencional de 10,000 m2 lo que vamos a producir va hacer hilatura y tejeduría». Además, confirmó que la inversión significó 58 millones de dólares  y 150 nuevos puestos de trabajo solo en esa planta.


Finalmente, manifestó: «El gobernador siempre nos acompañó, el ministro de Industria está en constante contacto con nosotros ayudándonos, abriéndonos las puertas y hemos podido llevar adelante esta obra».

Artículo anteriorProvincia y Nación inauguraron la Fábrica KM Tex que genera 60 nuevos puestos de trabajo”
Artículo siguienteEl gobierno provincial mostró a Kulfas el trabajo que se desarrolla en Cerdo de Los Llanos