Radio UNLaR celebró su 24 aniversario con un homenaje a Gustavo Arias

Con motivo de festejar un año más de Radio UNLaR 90.9, se llevó a cabo un emotivo acto virtual en el cual se impuso el nombre de “Gustavo Arias” – locutor y trabajador nodocente fallecido – a la sala de edición de la emisora.

En la mañana de este lunes, y con la presencia del rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, la secretaria de Asuntos Nodocentes, Laura Miguez, y del director de Radio UNLaR, Rafael Atencio. Además, se hizo presente Daniel Arias, hermano del trabajador nodocente recientemente fallecido. Por otra parte, el resto del equipo de la emisora y distintos miembros de la comunidad universitaria acompañaron el sencillo acto mediante la plataforma Meet.

Cabe recordar que en la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja y por pedido del director y personal de la ‘90.9’, se aprobó la imposición del nombre “Gustavo Arias” -locutor y trabajador nodocente fallecido- al estudio de grabación de Radio UNLaR.

La voz de la Nueva UNLaR

En la oportunidad, se realizó el descubrimiento de placas, las cuales expresan: “Este estudio guardará por siempre la calidez, sencillez y amistad de nuestro querido compañero nodocente. En la memoria de nuestra radio quedará su pasión e incomparable voz que nos seguirá acompañando. ¡Gracias por estos años compartidos! Locutor nacional Gustavo Arias, la voz de la nueva UNLaR”.

Además, durante el acto, Daniel Arias – hermano del recordado locutor – recibió de parte del Rector la Resolución N° 1023 del Consejo Superior donde se registra el nuevo nombre de la sala de grabación de la emisora.

Por su parte, el rector Fabián Calderón expresó su emoción al decir: “estamos muy conmovidos por lo que Gustavo significó para nuestra radio, fue la voz de la nueva UNLaR, de la nueva radio. Empezamos a transitar una nueva realidad, una etapa de jerarquización, de una puesta en valor, de un trabajo profesional que él lideró, que se llevó adelante y que se sigue llevando adelante en nuestra radio universitaria”.

“Gustavo fue un compañero de trabajo porque así lo hemos sentido; un compañero que luchó y que siempre se identificó con esta radio; que, en estos nuevos tiempos, de la recuperación de la democracia de la universidad, pudo -como muchos trabajadores y trabajadoras- acceder a mejores condiciones laborales y salariales en nuestra radio, aun sabiendo que nos queda mucho por trabajar”, continuó diciendo la autoridad universitaria. 

Finalmente, Calderón reflexionó: “Gustavo representa esta identidad de esta radio universitaria de estos nuevos tiempos, y su partida nos deja, sin lugar a dudas, este duelo que tenemos que hacer entre todos, pero nos deja también un legado como comunidad universitaria, de seguir manteniendo viva la voz de la radio universitaria”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí