Radio UNLaR festeja sus 25 años en el aire

El 21 de septiembre de 1996, Radio UNLaR LRJ 307 daba inicio a sus transmisiones periódicas en La Rioja. Desde entonces, emite su programación a través de la frecuencia 90.9.Actualmente, ofrece una programación destinada a la comunidad universitaria, en particular, sin dejar de ser un vehículo de información para la comunidad en general.

Este martes, Radio UNLaR 90.9 celebró sus Bodas de Plata con una programación especial en la que se evocó los comienzos de la emisora universitaria y los avances que se lograron desde su creación.

En ese marco, el director de la radio, Rafael Atencio, destacó la labor del staff compuesto por comunicadores sociales, locutores y personal de operación técnica “para cumplir con el desafío de garantizar todas las voces y mantener el compromiso, asumido como radio pública y universitaria, con la información y la verdad”.

Además, destacó que la emisora ocupa un lugar en la mesa ejecutiva de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), e integra el Reporte Federal Covid -que se emite en más de 40 radios universitarias- y el Radar de Noticias NOA.

Por otra parte, indicó que gracias a la activa participación de docentes, nodocentes, estudiantes, graduados y graduadas de la Casa de Altos Estudios, se pone a consideración de los oyentes programas de contenido científico, de interés general y de entretenimiento. “En ese sentido, seguimos manteniendo el formato de radio-escuela, propendiendo a la permanente capacitación y pensando en la tarea preprofesional de las y los estudiantes”, manifestó Atencio.

En la actualidad, Radio UNLaR ofrece programación en vivo de lunes a sábado y puede ser sintonizada en el 90.9 del dial o escuchada online en radiounlar.ar o a través de la aplicación Radio UNLaR 90.9.

Programación actual:

Lunes a viernes:

7 a 9: “Agenda Propia”, con Ayelén Vera, Andrés Iñigo, Francisco Ocampo Robles, Diana González Rivera, Maia de la Fuente y Jaime Fernández

9 a 13: “Un Día por Delante”, con Soledad Luna, Maia de la Fuente, Rafael Atencio, Ayelén Vera, Francisco Ocampo Robles, Diana González Rivera, Jaime Fernández y Guillermo Moreno.

13.00 a 14.00: Radar NOA

14.00 a 15.00: Reporte Federal Covid

17 a 20: “Apto para Todo Público”, con Soledad Romero Vargas, Yair Albarracín, Francisco Ocampo Robles, Fabricio Fuentes, Hernán Guardia e Ignacio Aparicio.

20 a 21: “Facultados en Deportes”, con Fabricio Fuentes, Facundo Romero e Ignacio Aparicio.

21 a 23: “After Office”, con Martín Silvera, Andrés Iñigo e Ignacio Aparicio.

23 a 00: “Al Final del Día”, con Soledad Luna.

Sábado:

9.00: “Todas las Voces”, Yair Albarracín y Soledad romero Vargas

9.30: “Resumen UNLaR”,

17.00: “El hilo violeta”, programa con perspectiva de género de ARUNA.

Sábados y domingos:

Selección musical

Martes:

13.30: “Economía al día”, con Efraín Molina y Raúl Aparicio

Miércoles:
15.00: “Paren el mundo que quiero pensar”, con Marcela Macías (se repite los domingos a las 17.00)

Además, Radio UNLaR retransmite los partidos de fútbol de Boca Juniors (con el relato de Ángel Appella, en la Cadena Xeneize) y de River Plate (con ‘Lito’ Costa Febre, en Costra Febre Monumental).

Por último, Atencio anunció que a medida que se retome la actividad presencial se prevé recuperar programas que se emitían previo a la pandemia y en los que tienen directa participación los departamentos académicos, las carreras universitarias, el Colegio Preuniversitario y distintas áreas de la UNLaR.

Artículo anteriorEl gobernador Ricardo Quintela ratificó su compromiso y apoyo a las juventudes
Artículo siguienteEl gobierno de La Rioja avanza en la diagramación de obras hidricas y saneamiento