Rápido accionar de la policía en hecho de violencia y operativos seguridad

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, se dirigió a medios provinciales a través de una conferencia de prensa, para esclarecer los hechos de violencia sucedidos en el día de ayer a la salida de un evento social.

En este sentido, declaró que “hay una persona agredida, un joven de 22 años de edad que resultó con escoriaciones o lesiones leves. Fue atendido en el lugar de los hechos y luego se dirigió a su domicilio por su propios medios.

Posteriormente personal de la comisaría cuarta se dirigió al domicilio de esta persona para constatar su estado de salud, el cual era bueno”.

Al continuar destacó el rápido accionar de la policía, “el personal de la comisaría cuarta intervino y logró esclarecer el hecho rápidamente, dos personas fueron detenidas hasta el momento. Se desconocen los motivos por los que se inició la pelea, se sabe que los implicados eran conocidos entre sí.

Seguidamente dijo, «seremos inflexibles con los violentos, no vamos a permitir estos hechos, les pedimos a los jóvenes y la gente en general que colabore con su comportamiento»

Operativos de seguridad

El ministro Miguel Zárate también se refirió a los operativos de seguridad que se llevarán a cabo en el mes de febrero.

“Desde el gobierno, pretendemos que los eventos relacionados con chayas o similares sucedan con normalidad en el marco del orden y la paz social. Se profundizará la prevención, sumaremos más efectivos policiales y un segundo anillo de seguridad para este tipo de eventos, para evitar diferentes hechos que puedan perturbar la tranquilidad de la comunidad. Pero es necesario que aquellas personas que concurran a estos lugares colaboren con su comportamiento”.

Asimismo, señaló que “las chayas barriales pueden realizarse en clubes u otros lugares similares que estén previamente habilitados, donde también será obligatorio contar con la presencia de efectivos policiales. Se planificará la seguridad necesaria para evitar situaciones indeseadas”.

Finalmente, manifestó que “a todo este operativo de seguridad, le vamos a sumar una campaña de seguridad vial, de concientización sobre el consumo de alcohol y controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad».

Estuvieron también presentes en la conferencia de prensa el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, y el Jefe de la Policía de la provincia, Roque José Jaimes, junto a personal policial.

Artículo anteriorEducación se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2022
Artículo siguienteLa Rioja Chaya 2022: Febrero Rock