Raúl Zaffaroni: “El neoliberalismo, como discurso encubridor de la macro criminalidad organizada, es un discurso irracional”

El ex juez de la Corte Suprema y miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni habló sobre la situación actual de la Justicia argentina en Pasajera en trance. Por AM 750

“Más allá de los defectos personales, de las características de cada uno, creo que nos perdemos a veces en críticas individuales a figuras o personas, a jueces, fiscales, etc. Pero creo que más allá de todo esto, hay una estructura de nuestro Poder Judicial que es irracional”, explicó el magistrado con respecto a la situación de la Justicia en el país.

“Me gusta un Poder Judicial con una Corte Constitucional. Me gusta el Poder Judicial con una Corte de Casación. Pero para eso habría que hacer una reforma constitucional, repensar el Estado, lo cual es una tarea lejana”. reflexionó.

“Lo que ha sucedido en la administración macrista es muy grave, y no solo en los casos Lawfer, sino en hecho puntuales como la desaparición de 86 mil millones de dólares”, subrayó.

“Nos encontramos con países donde los jueces que están ahora protagonizando el Lawfer fueron nombrados por los mismos gobiernos o por las mismas personas que ahora son víctimas del Lawfer” dijo con respecto a la subestimación de los movimientos populares en Latinoamérica con respecto al poder punitivo.

“El neoliberalismo, como discurso encubridor de la macro criminalidad organizada, es un discurso irracional”, indicó con respecto a los discursos reaccionarios de la derecha y la oposición.

Para concluir, habló de los espacios populares y los errores de comunicación diciendo que “se pierde en el ruido mediático, tratando de rebatir los disparates de la oposición, en vez de mostrar lo que se hace”.

Artículo anteriorAvanza la causa que investiga el homicidio de Alejandro Bravo
Artículo siguienteEl gobierno provincial estrecha lazos con Mendoza

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí