Realizan capacitación sobre ciencia y tecnología

En el marco del Programa Tecno -Ciencia en Acción «Popularización, alfabetización y culturalización de la ciencia y de la tecnología en la escuela», el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, llevó a cabo una jornada de capacitación en la Escuela N° 162 “Pablo IV”, en la localidad de San Nicolás de Recreo.

La acción, que es impulsada por la Secretaría de Políticas Socioeducativas, a cargo de Duilio Madera, se lleva a cabo mediante actividades como capacitación en programación, robótica, ciencias naturales, educación tecnológica, entre otras.

A través de este programa se pretende llegar a aquellas instituciones que generan la demanda con la oferta para docentes y propuestas de aula-taller para los estudiantes.


Asimismo, se busca poner en funcionamiento los recursos tecnológicos con que cuentan las instituciones solicitantes y fortalecer con actividades relacionadas a la ciencia y la tecnología, los conocimientos científicos y tecnológicos. De esa manera, los docentes podrán poner en práctica estas experiencias con una fuerte impronta desde lo pedagógico y desde la transversalización de los distintos espacios curriculares.


Respecto a estas jornadas, el secretario Duilio Madera comentó: “Es importante vincular a todos y todas las estudiantes a la ciencia, la tecnología, conocimientos que les permitan incursionar en las nuevas formas de aprendizaje»; a la vez que destacó que «este tipo de actividades fomenta la creatividad y la distención en nuestros estudiantes”.


En la oportunidad, además de Madera participaron el subsecretario de Políticas Digitales, Rubén Moreno Hemmes; el subsecretario de Programas Socioeducativos Intersectoriales, Mario Rosales; y el equipo técnico de la Secretaría de Políticas Socioeducativas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí