Realizan capacitación sobre ciencia y tecnología

En el marco del Programa Tecno -Ciencia en Acción «Popularización, alfabetización y culturalización de la ciencia y de la tecnología en la escuela», el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, llevó a cabo una jornada de capacitación en la Escuela N° 162 “Pablo IV”, en la localidad de San Nicolás de Recreo.

La acción, que es impulsada por la Secretaría de Políticas Socioeducativas, a cargo de Duilio Madera, se lleva a cabo mediante actividades como capacitación en programación, robótica, ciencias naturales, educación tecnológica, entre otras.

A través de este programa se pretende llegar a aquellas instituciones que generan la demanda con la oferta para docentes y propuestas de aula-taller para los estudiantes.


Asimismo, se busca poner en funcionamiento los recursos tecnológicos con que cuentan las instituciones solicitantes y fortalecer con actividades relacionadas a la ciencia y la tecnología, los conocimientos científicos y tecnológicos. De esa manera, los docentes podrán poner en práctica estas experiencias con una fuerte impronta desde lo pedagógico y desde la transversalización de los distintos espacios curriculares.


Respecto a estas jornadas, el secretario Duilio Madera comentó: “Es importante vincular a todos y todas las estudiantes a la ciencia, la tecnología, conocimientos que les permitan incursionar en las nuevas formas de aprendizaje»; a la vez que destacó que «este tipo de actividades fomenta la creatividad y la distención en nuestros estudiantes”.


En la oportunidad, además de Madera participaron el subsecretario de Políticas Digitales, Rubén Moreno Hemmes; el subsecretario de Programas Socioeducativos Intersectoriales, Mario Rosales; y el equipo técnico de la Secretaría de Políticas Socioeducativas.

Artículo anteriorCon nuevas incorporaciones «Hilados 1» suma más de 180 nuevos puestos de trabajo en el año
Artículo siguiente“El Himno de la UNLaR es de gran valor porque afianzará la institucionalidad”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí