Realizaron la gran Feria Escolar de la Economía Popular

Cooperativas riojanas y otras Provincias participaron de una Feria de artículos escolares y prendas de vestir, en el Paseo Evita. La actividad se realizó el pasado martes y fue organizada por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de la Secretaría de Economía Popular, con el objetivo de apoyar la economía familiar y fomentar actividad de las cooperativas de nuestra provincia.

En esta oportunidad, los visitantes pudieron acceder a cuadernos lisos y rayados, anotadores, set de jardín, compuesto por: bolsita, servilletas y toallita, almohadones, morrales y cartucheras. También hubo guardapolvos remeras, buzos, camisas y pantalones, zapatillas y borceguís de gran calidad y a precios accesibles.

La ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Gabriela Pedrali, el secretario de Economía popular, Guido Varas, y la subsecretaria de Acción Cooperativa y Mutual, Romina Gómez recorrieron la feria para dialogar con los cooperativistas

La ministra manifestó que esto es parte del trabajo que realiza la Secretaria de Economía Popular en apoyo a los trabajadores de las cooperativas, y hoy también apoyando a la situación de emergencia que viven las familias en La Rioja.

Por su parte el secretario Varas expresó que a través de esta iniciativa se pretende “aportar ofertas accesibles para los riojanos y abrir un canal de comercialización de productos elaborados por las cooperativas”

Luego, explicó que “decidimos realizar ferias populares con algunos productos que producen nuestras cooperativas y demostrar que la economía social y los trabajadores pueden afrontar esta etapa de crisis con mano de obra calificada y productos de calidad”.

En esta feria participaron las cooperativas: San Expedito, Puntadas Poderosas, El Zócalo y la Federación FERCOA. También participaron las Cooperativas: Chamical Ltda y Nueva Esperanza, dedicadas a la confección de calzado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí