Reclamo a Bielsa para que el estado pague las deudas de las personas que alquilan

Lunes 04 de Mayo del 2020 – Nacionales

La Federación Inquilinos Nacional se reunió de manera virtual con la ministra de Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, y reclamó además que se extienda el congelamiento de alquileres previsto por el decreto 320 del gobierno.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Emmanuel Canelli.

En una reunión virtual junto a la ministra de Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, la Federación de Inquilinos Nacional reclamó que el estado pague las deudas de las personas que alquilan en el país.

Emmanuel Canelli, integrante de Asociación de Inquilinos de Rosario, que forma parte de la Federación, dialogó con el Informativo FARCO y contó que además pidieron que se extienda por 24 meses el congelamiento de alquileres previsto en el decreto 320 del gobierno y que se cumplan los derechos que garantiza ese decreto, entre otras.

En la reunión del sábado por la mañana, la funcionaria afirmó que se iba a encargar de generar mecanismos de comunicación para informar sobre los derechos que tienen los inquilinos expresados en el decreto 320. También, Canelli contó que la funcionaria se expresó a favor de la nueva ley de alquileres que tiene media sanción en la Cámara de Diputados

Las organizaciones que agrupan a personas que alquilan también apuntaron al comportamiento de las inmobiliarias que incumplen el decreto que estableció entre otros puntos la prórroga de los contratos, el congelamiento del alquiler y el pago mediante transferencia bancaria. «Todo el tiempo están tratando de confundir a los inquilinos», apuntó Canelli.

A su vez, resaltó que el 50 por ciento de las personas que alquilan no recibieron el CBU por parte de las inmobiliarias para abonar el alquiler. «Vemos que las inmobiliarias están generando algún mecanismo para sacar alguna tajada. Son situaciones muy difíciles, que el inquilino a veces se encuentra solos«,afirmó.

Desde la Federación de Inquilinos realizaron una encuesta a nivel nacional para conocer la situación de las personas que alquilan.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí