Recuerdan a la población la importancia de vacunarse

La Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial, Silva De Donatis resaltó la importancia de colocarse las dosis de calendario y de Covid-19, como así también de completar esquemas de vacunación. Además, recordó los horarios y lugares de vacunación.
En este sentido, recordó que en el marco de las vacaciones de invierno 2022 “Me Encanta La Rioja”, el Gobierno de la Provincia organizó distintas actividades en los parques y desde el Ministerio de Salud “hemos dispuesto horarios en todos los vacunatorios con todas las vacunas de calendario incluidas la antigripal y además la vacuna Covid-19”.
La doctora Silvia De Donatis remarcó la importancia de informar y recordar a toda la población que “si ya pasaron cuatro meses de la última dosis ya pueden acercarse de manera espontánea por cualquier lugar de vacunación a colocarse la dosis del primer refuerzo (tercera dosis) o el segundo refuerzo (cuarta dosis) sin necesidad de esperar que llegue el mensaje de WhatsApp, dicho mensaje se continúa enviando, pero es simplemente un recordatorio de que deben aplicarse la o las dosis de refuerzo».
Además, la funcionaria aclaró que “el mensaje que se envía desde el Ministerio de Salud, no es necesario responder y bajo ningún punto de vista se solicitan datos personales, ni llamados. Esto lo aclaramos ante la cantidad de estafas que se han registrado en los últimos meses”.
Dosis de Refuerzo
La jefa de inmunizaciones explicó la importancia de aplicar las dosis de refuerzo y completar esquemas de vacunación y dijo que «luego de la aplicación de las dos primeras dosis con el paso de los meses disminuye la inmunización, es decir las defensas y es necesario la colocación de las dosis de refuerzo. Notamos que todas las franjas etarias, sobre todo los jóvenes no están concurriendo a vacunarse a completar esquemas de vacunación».
Vacunación para niños y niñas a partir de los 6 meses
De Donatis adelantó que «el próximo 25 de julio se va a comenzar a aplicar dosis de la vacuna Moderna a niños y niñas desde los seis meses hasta cinco años de edad, es decir que todas las franjas de edades comienzan a estar inmunizadas y recordemos que hay stock de vacunas para todas las edades”.
“Es por ello que le pedimos a la población que se acerque a vacunarse porque la pandemia aún no terminó y siguen apareciendo casos de Covid-19 y así evitar las complicaciones, infecciones e internaciones hasta inclusive muertes y es muy importante continuar con los cuidados como uso del barbijo en todas las edades sobre todo en lugares cerrados, lavado de manos y ante la aparición de un síntoma llegarse a los lugares de testeos”.
Por último, la profesional indicó «desde el año pasado el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la combinación de vacunas Covid-19 y la colocación simultánea con las de calendario como las de la gripe, neumococo, rubeola, hepatitis, sarampión entre otras y que absolutamente todas las vacunas son libres y gratuitas”.
Días y horarios de vacunación
Los horarios de atención en los Centros de Vacunación son: de lunes a viernes Hospital virgen María de Fátima, de 7 a 21 horas; Hospital de la Madre y el niño, de 8 a 14 horas; Estadio de Vargas, Parque de la familia y Parque de la Ciudad, 15 a 19 horas. Mientras que el sábado la vacunación se realiza en el Hospital Virgen María de Fátima, de 10 a 18 horas; Parque de la familia y Parque de la ciudad, 15 a 19 horas.
En tanto que el domingo los centros de vacunación del Estadio de Vargas y del Parque de la Ciudad atenderán de 15 a 19 hs.

Artículo anteriorEl programa Llama Encendida llegará a Chamical
Artículo siguienteOlta vivió su Festival Provincial del Cabrito