Red de Laboratorio Móvil

El Ministerio de Salud, informa que desde este lunes 3 del corriente mes todos los Centros Primarios de Salud realizaran análisis bioquímicos.

La medida fue impulsada por la Zona Sanitaria I; la secretaría de Promoción y Prevención de la Salud ; el Programa Redes y la dirección de Transporte y Logística. El objetivo es descentralizar los laboratorios para brindar un mayor y mejor acceso a este servicio.

La directora General de Zona Sanitaria I, Celeste Morelli, explicó que “la modalidad de extracción será respetando el cronograma diseñado por la dirección que indica que, por día, le tocará realizar la extracción a dos Centros de Salud diferentes en los horarios de 7 a 8 en el primer CAPS y de 8 a 9 hs. en el segundo”.

“Es importante destacar que las extracciones se efectuarán de lunes a viernes, priorizando a los pacientes crónicos y embarazadas”, explicó la profesional.

Además, las autoridades  indicaron que las extracciones son gratuitas y la solicitud de turnos debe realizarse de forma personal en el Centro más cercano a cada domicilio.

“En caso de que una persona no tenga la posibilidad de dirigirse al Centro Primario, o que no tengan acceso una vía telefónica, el turno podrá solicitarlo un familiar y posteriormente el agente sanitario junto al bioquímico visitarán el domicilio de ese paciente para realizar la práctica de la extracción”, dijo la funcionaria.

Fuente: https://salud.larioja.gov.ar/2020/08/05/red-de-laboratorio-movil-2/

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí