Refacción y ampliación en los CAPS de la Capital

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de infraestructura,] finalizó con las obras de acondicionamiento del Centro de Atención Primaria del Barrio Faldeo del Velasco Sur, que permitirán la atención de pacientes en emergencia las 24 horas. Bajo indicaciones del Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, las obras se concretaron ante las medidas y acciones de mitigación por la epidemia del virus del Dengue y la pandemia del COVID-19.

En trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud, de Infraestructura y Transporte y de Industria, Trabajo y Empleo, se realizó el relevamiento de las condiciones de los CAPS afectados a la medida, que corresponden a los barrios: Antártida Argentina, Nuevo Argentino, Faldeo del Velazco Sur y San Vicente, evaluando las instalaciones a fines de brindar un servicio en las condiciones adecuadas en su infraestructura, equipamiento y recursos humanos para llevar adelante dichas tareas, sin afectar al normal funcionamiento de cada centro.
De dicho relevamiento se concluyó en la necesidad de readecuar las instalaciones de tres de ellos.


Los trabajos que se llevan a cabo tienen por objetivo descentralizar el servicio de Emergencias 107, en los cuatro Centros de Atención Primaria (CAPS) de la Ciudad Capital, además de la Guardia Central que funciona en el predio del Hospital Regional Enrique Vera Barros.
El Ministerio de Infraestructura, en repuesta al relevamiento y sin verse afectado el normal funcionamiento del servicio de salud, finalizó los trabajos de ampliacion y readecuación de obra en el CAPS del Bº Faldeo del Velazco Sur. Durante esta semana se dio inicio a las obras de refacción y puesta en valor de los CAPS, Bº Nuevo Argentino y continuarán finalmente con el CAPS del Bº Antártida Argentina, de la Ciudad Capital.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí