Refuerzan medidas de bioseguridad en la Residencia Oficial

El gobernador Ricardo Quintela recibió esta mañana al titular del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IREPCYSA), Christian Albretch para verificar la instalación de un túnel sanitario en la entrada de la Residencia Oficial con el fin de garantizar las medidas de seguridad cuando ingresan personas al lugar.

Al respecto, el gobernador felicitó a los trabajadores que participaron de la instalación de este túnel y de quienes trabajan en el IREPCYSA por la tarea que vienen desarrollando. Seguidamente destacó que “todos incluyendo al Gobierno, debemos tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar la propagación del virus por eso este túnel sanitario lo que permite la desinfección rápida y continua de las personas que vienen a la Residencia, la gran mayoría para mantener reuniones de trabajo”.
Albretch explicó que “el Instituto adquirió tres túneles sanitarios, de los cuales uno creímos oportuno instalarlo en la Residencia debido a que vimos que hay una afluencia diaria de personas y la exposición que esto implica. Los otros dos serán destinados para el área de Salud, quienes determinarán dónde serán colocados”.
Confió que se demoraron en el montaje porque esperaban que llegue de Buenos Aires el amonio cuaternario, que es el líquido sanitarios que utiliza. Precisó que el funcionamiento se da mediante un sensor de movimiento que se coloca en el medio para que al activarse pueda rociar tanto de adelante como de atrás. Este túnel tiene una capacidad de 60 litros; cuenta con una bomba de 2HP, con doce rociadores que permiten que no sea necesario girar “lo que optimiza el tiempo porque al tener el piso engomado, el líquido que cae desinfecta también los zapatos”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí