Regresan las clases presenciales a la Universidad para el Adulto Mayor

Con un estricto protocolo sanitario, vuelven las clases presenciales y descentralizadas a la Universidad para el Adulto Mayor, situado frente a plaza 9 de Julio. Marcela Fernández, directora del Consejo de Adultos Mayores, dio detalles de los cursos y talleres a dictarse en el último cuatrimestre del año.

En la mañana de este lunes, Marcela Fernández confirmó que las clases se dictarán de manera presencial y descentralizada en la casa central de la UPAM y en los centros vecinales autorizados. “Estamos muy contentos porque hemos podido en todo este tiempo, lograr una planificación sobre cuales son aquellos talleres que se van a descentralizar, como se trabajó con los centros vecinales y según la situación edilicia de cada uno, tuvimos que visitarlos verificar lugar para poder definir qué tipo de talleres íbamos a acercar a la comunidad de adultos mayores de cada uno de los sectores. La idea que teníamos de poder incluir al adulto mayor que está en su casa, barrio y que no tiene la posibilidad de venirse a nuestra sede central en calle Irigoyen 138, se pudo hacer tratando de cubrir casi toda la Capital”.

Explicó que en las instalaciones de la UPAM, casa central, “por la pandemia y tomando todos los cuidados, no vamos a poder tener tantos adultos mayores ahí. Se descentralizó con éxito, vamos a comenzar la próxima semana con todo lo que son inscripciones y posibilidad de que cada adulto mayor pueda elegir qué centro vecinal irá para realizar los talleres artísticos, de artesanía, y de actividad física para que pueda acceder con facilidad, sin necesidad de tomar colectivos. Incluir en esa inscripción no solo a los alumnos que ya venían en los talleres de manera virtual, sino a otros que no tienen esa posibilidad de poder acceder en su barrio”.

Señaló que el taller de inglés continuará de manera virtual, el literario será de manera presencial, al igual que el de informática. “Vamos a dar la actividad física, que sea de manera transversal. Es importantísimo que la vida de activa y saludable de los adultos mayores con todos los talleres. Una vez a la semana tienen que tener actividad física. También hemos innovado en un taller nuevo, recreativo con una Xbox que nos fueron facilitadas cuando armamos el Punto Digital, que es de actividades deportivas virtuales para que practiquen nuestros adultos mayores”.

Las inscripciones podrán realizarse en la Universidad del Adulto Mayor calle Irigoyen 138, y llevar como requisito necesario el carnet de vacunación que fueron inoculados con las dos dosis. “Hemos trabajado con un protocolo propio para los talleres presenciales, teniendo en cuenta cada tipo de taller”.

Fuente: Medios El Independiente

Artículo anteriorActiva participación de la UNLaR en el Congreso Interuniversitario Laudato Sí
Artículo siguienteLa Rioja presentó ante Nación, el proyecto para la creación de un nuevo dique

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí