ReNaTEP – Trabajadores y trabajadoras de medios comunitarios pasan a considerarse de la Economía Popular

El Ministerio de Desarrollos Social de la Nación, que conduce Daniel Arroyo, lanzó en el día de ayer el capítulo “Trabajadores y Trabajadoras de Medios Comunitarios” del Registro Nacional de Trabajadores de le Economía Popular (ReNaTep). Por Omar Zanarini Radio Grafica.

Un hecho de Estado que por primera vez comunicadores y comunicadoras de los medios comunitarios, alternativos, populares, originarios, digitales y de las TIC´s, pasan a ser considerados como Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y a los medios en cuestión como unidades productivas de comunicación y contenidos. Un avance importante para el sector que a partir de ahora será también objetos de políticas públicas.

El acto se llevó a cabo en la televisora comunitaria que funciona en la empresa recuperada IMPA, Barricada Tevé, y fue conducido, en un formato de programa televisivo, por el coordinador nacional de Medios Comunitarios de la Secretaria de Economía Social, David Magnarelli.

Lo novedoso del lanzamiento es que fue en formato programa televisivo y es la primera vez en la historia del Ministerio de Desarrollo Social que se elige un canal comunitario para realizar una transmisión oficial de un organismo ministerial.

Fueron de la partida Sonia Lombardo (directora del RENATEP), Ernesto Migone (director de Formación), Pablo Antonini (presidente de FARCO), Maria Succarrat (directora de FOMECA del ENACOM), Eduardo Murúa (director de Empresas Recuperadas). Y contó con el acompañamiento de las redes comunitarias de comunicación Foro Argentino de Radios Comunitarias, Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas.

También se hicieron partícipes de forma virtual los referentes sindicales Héctor Amichetti (FGB-CFT-CGT), Eva Herrero (FATPREN), Martina Noailles y Agustín Lecchi (SIPREBA); Así mismo, Gustavo López vicepresidente del ENACOM y Luis Lázzaro, director de relaciones Institucionales, se sumaron al evento junto a la directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, Larisa Kejval.

El cierre del evento corrió por cuenta del diputado nacional Leonardo Grosso y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

A continuación podes volver a ver la transmisión de lanzamiento del ReNaTep capítulo Trabajadores y Trabajadoras de Medios Comunitarios.

https://youtube.com/watch?v=8vMwEfhQ-QE%3Fstart%3D227

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí