Repatriado desde Perú: “Estábamos en una situación desesperante sin saber que iba a pasar”

Martes 21 de Abril del 2020 – Mendoza

Nacho Aguilar llegó en uno de los vuelos destinados a la repatriación de argentinos y argentinas en diferentes ciudades del mundo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El gobierno nacional continúa con la repatriación de argentinos y argentinas varadas en distintas ciudades del mundo producto del cierre de aeropuertos por el avance de la pandemia del coronavirus. Estos vuelos se realizan de manera paulatina porque el objetivo es separar la llegada de aviones para poder garantizar los protocolos de seguridad que deben cumplir las personas que arriban al país.

Nacho Aguilar, integrante de Radio La Mosquitera de Guayamallén, Mendoza, dialogó en el Informativo FARCO y contó su experiencia de volver al país en este contexto procedente desde Perú: «Luego de una larga odisea llegué a la provincia de Mendoza. Estaba cerca de Cuzco. Viajé en un avión de vuelo charter con 300 personas aproximadamente. Algunos venían desde el norte de Perú, que también estaban varados», expresó.

Aguilar explicó que el avión salió desde Cuzco a Ezeiza sin escalas y que muchos de los pasajeros estaban de vacaciones o trabajando por aquella zona cuando se declaró la cuarentena obligatoria. «Había mucha incertidumbre por parte nuestra que queríamos volver al país pero también en las personas que vivían allá. Muchos tuvieron que cerrar sus hospedajes o restaurantes», describió.

A su vez, indicó que el gobierno peruano tomó medidas similares al argentino una semana antes que lo decidido por el Poder Ejecutivo Nacional. «Declararon la cuarentena con mucha rigidez,muchas complicaciones para moverse», agregó.

Por su parte, el comunicador de la radio mendocina reflexionó sobre su regreso al país. «Dará mucho para reflexionar esto que está pasando. Espero que esta experiencia que nos toca vivir como humanidad nos pueda servir para ser mejores», concluyó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí