Repudio y solidaridad de FARCO frente al ataque a Radio Encuentro de Córdoba

Sábado 09 de Mayo del 2020 – Córdoba

Comunicado del Foro Argentino de Radios Comunitarias frente al ataque de Radio Encuentro y el Centro Cultural Tinku Arte.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) repudia el suceso de violencia y amedrentamiento contra Radio Comunitaria Encuentro FM 95.7 de la ciudad de Córdoba, ocurrido en la madrugada del jueves 7 de mayo, en barrio Alta Córdoba.

Se trata de un intento de incendio de la puerta principal de la sede de la Cooperativa Anti Crisis, institución asociada a FARCO que lleva adelante desde Radio Encuentro y el Centro Cultural Tinku Arte, espacios y actividades artísticas, solidarias y educativas en la comunidad.

Entendemos este hecho como un atropello contra la libertad de expresión y el funcionamiento de los medios comunitarios que buscan sumar a la construcción de la vida democrática, a partir de la pluralidad y el trabajo comunitario.

Desde FARCO apelando a que se esclarezcan los hechos y acompañamos al colectivo de Radio Encuentro ante estos actos de intolerancia, bregando a seguir luchando desde la comunicación popular por una sociedad más justa y hermanada.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí