Resistencia: ya son 90 los contagios en el barrio Toba y el gobierno extrema las medidas

Jueves 14 de Mayo del 2020 – Resistencia

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia informó que son 507 los casos en territorio chaqueño y 24 las personas fallecidas.

Escuchar/Descargar la entrevista completa al periodista Víctor Sánchez.

En el reporte epidemiológico de esta mañana sobre la situación de dengue y coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia informó que Resistencia cuenta con 405 nuevos casos de Covid-19. Víctor Sánchez, periodista de Radio Sur de la capital chaqueña aseguró al Informativo FARCO que la situación es complicada. «Son 507 los casos en la provincia y se confirmó la muerte de una persona más, y son 24», explicó.

A su vez, el reporte detalló que las personas que recibieron el alta médica son 250, por lo que son 233 los casos activos. Esas cifras ubican a Chaco en el tercer lugar de casos confirmados en todo el país, luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

El barrio Toba es uno de los focos que preocupa a las autoridades sanitarias de la provincia. Allí, viven alrededor de 4500 personas, ayer se habían registrado 79 casos en el barrio y en las últimas horas el total llegó a 90. Mientras tanto, el personal sanitario continúa en la búsqueda activa de personas sintomáticas casa por casa. Sánchez contó que el presidente de la Comisión Vecinal del barrio reconoció que al principio «no contaban con barbijos y elementos necesarios para afrontar esta situación».

Y agregó: «A eso hay que sumar que muchos que estaban internados firmaron el alta voluntaria para volver a sus casa. No querían ser atendidos. Ahora se llegó a un acuerdo y se realiza la atención propia y justa pero pasó una semana que generó la circulación viral en la zona».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí