Resolviendo sobre la complejidad, sin especular y con la moral en alto

El Secretario General de la Gobernación Armando Molina,  brindó un panorama sobre la situación sanitaria provincial,  la cual caracterizó como un “escenario de doble riesgo”;  debido a la  epidemia de dengue y el avance de la pandemia de Covid-19, de manera simultánea.

En  el marco  del último informe  sanitario oficial, emitido anoche, el funcionario  se refirió a la complejidad de las decisiones y a la  intensa tarea que desde diversos organismos del Estado vienen haciendo,    incluso sorteando las controversias que generan el hecho de que ante la necesidad de profundizar el autoaislamiento por el coronavirus, se debió replantear la estrategia contra el dengue.

Al respecto, Armando Molina,  funcionario de estrecha relación con el Gobernador  explicó  que se hizo necesario priorizar  el autoaislamiento replegando del  territorio  cientos de operarixs  que hacían tareas manuales  y desplegar en su reemplazo más maquinas  viales y fumigación aérea.  

“Se generan muchas controversias por las tareas que llevamos a cabo.  Y es bueno que haya disidencias, nos hace bien que haya disidencia”. “Somos un gobierno que escucha, que estamos atentos a sus demandas, y tenemos un Gobernador que entre hacer y especular,  hace”, comentó dirigiéndose a la audiencia que noche a noche  sigue con atención el reporte sanitario oficial.  

“Descacharreamos, desmalezamos;  nivelamos las costas de los ríos, las calles; erradicamos basurales y últimamente, hasta hacemos la desinfección con hipoclorito. Estamos esparciendo hipoclorito de Sodio en espacios públicos,  donde generalmente hay mayor concentración de gente.  Esto mismo queremos implementarlo en diferentes barrios de nuestra Provincia”, adelantó.

Asimismo, Molina comentó que el gobierno tiene un  informe diario  de todos los intendentes. “Todos están abocados a la lucha contra el dengue y las prevenciones contra el  coronavirus”, afirmó.

Continuando con su informe,  el Secretario General  de la Gobernación,  anunció que  el Instituto de Ambiente de la Provincia,  realizó un nuevo proyecto para suplir la falta de alcohol en gel en La Rioja. “Tenemos la colaboración y la certificación por parte del Instituto de Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura de la Nación.  El insumo de gran demanda por estos días,  surgirá  de  convertir los restos de vinos avinagrados  en alcohol etílico, perfumados con  rosa mosqueta.  “Estamos planificando la distribución de este producto para que les llegue a los diferentes sectores de la Provincia”, afirmó.  

Al cierre de la exposición de anoche Armando Molina se dirigió  a todo el Pueblo para transmitir  fuerza y esperanza. “Estamos transitando un camino difícil. Nosotros estamos haciendo nuestra tarea, Uds. tienen que hacer la suya, que es quedarse en sus casas, cuidar a su familia, a sus seres queridos. Con todo el equipo de Gobierno, conducido por el Gobernador  de la Provincia,  estamos haciendo nuestra tarea con planificación y profesionalismo. Queremos que todas y todos tengan el bienestar social que se merecen”, finalizó.

Artículo anteriorANSES extendió el plazo para la pre inscripción al IFE
Artículo siguientePsicoanálisis – “El mundo se detuvo y quedamos pedaleando en el aire”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí