Respaldo desde La Rioja a la creación de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular

Desde La Rioja recibieron con beneplácito la creación de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular (CAPEP). Así lo manifestaron la Ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali y el Secretario de Economía Popular Profesor Guido Varas, mediante una carta dirigida al presidente del flamante organismo Germán Sertori.

La CAPEP nace con el objetivo de visibilizar y poder solucionar a un sector que es primordial en Argentina. La integran cooperativistas, pequeños empresarios y organizaciones sociales de todo el país. El objetivo de la misma es fortalecer la producción nacional y crear y formalizar los puestos de trabajo, impulsando financiamiento y construyendo circulitos estratégicos para el sector.

El acto de lanzamiento de laCAPEP tuvo lugar en la Cooperativa Aceitera La Matanza, empresa recuperada en el 2016. Participaron: el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez; el Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; además de diputadxs nacionales y provinciales vía zoom, como Leonardo Grosso, Natalia Soria y Fátima Tisera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí