Respaldo en Capital al anteproyecto de ordenanza por “Inclusión Laboral Trans”

Sin Título

Se trata de una norma que apunta a garantizar el acceso  al  trabajo de la comunidad Trans – travestis,  el cual es fundamental para su integración plena  como sujeto de derecho. El proyecto, que fue  presentado por integrantes de la comunidad trans  de esta Capital,  contará con el respaldo de concejales peronistas para ser presentado ante el pleno del Concejo Deliberante.

La iniciativa fue recibida por el concejal Matías Soria,  en el marco de  un encuentro con sostenido con referentes  la comunidad Trans entre ellas  Alexandra Lobos, Secretaria prov de la Martín Fierro diverdidad y entegrante de la liga LGBTiQ + a nivel nacional.

Dicho anteproyecto ya cuenta  con el respaldo también de Raúl  Larraín, Warren Córdoba,  Duilio Madera, Alcira Brizuela y Carlos Machicote.

La iniciativa tiene como antecedente la ley impulsada por la líder travesti Amancay Diana Sacayán en 2010 y aprobada 5 años después en la provincia de Buenos Aires, y responde al contexto de alta vulnerabilidad de la población travesti trans, dónde más de un 86% ejerce la prostitución como único medio de supervivencia, poseen una expectativa de vida que no supera los 35 años y se enfrentan a obstáculos estructurales para acceder al trabajo formal, como la falta de oportunidades reales, estigmatización y violencia” dice el texto del comunicado

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí