Ricardo Quintela: “enmascarados en una supuesta defensa de la democracia, están haciendo todo lo contrario que deberían hacer para colaborar”

Este lunes el  gobernador Quintela fue entrevistado por  Roberto Navarro para el Destape Radio, donde brindó un panorama de la situación sanitaria local y su opinión sobre el rol de la oposición tanto a nivel nacional como provincial. Nota con AUDIO

El mandatario provincial pudo sostener una charla con el periodista Roberto Navarro,  quien en primer lugar se interesó  sobre el regreso a fase 1 en la provincia. Al respecto el Gobernador explicó que la decisión de retraer las actividades se debió a un  rebrote de Covid-19,   luego varios ciclos sin encontrarse positivos, combinado con el alza en el  promedio general de ocupación de camas con respirador,  que llegó al 55%.

 Para el Gobernador, la apertura de las actividades y particularmente la decisión de flexibilizar la cuarentena para los festejos de Día del Padre,  fueron el  desencadénate  del rebrote.  Luego de esto la provincia se propuso aplanar la curva  volviendo a fase 1,  con todos los problemas que esto trae aparejado, por ejemplo  el malestar de algunos sectores con intereses muy puntuales.

En este punto de la entrevista Roberto Navarro le preguntó a Quintela cuál era su opinión respecto al rol de la oposición en este contexto. Para el Gobernador riojano se trata del papel de una  “oposición antidemocrática”,  el cual se explica con claridad “en la tensión que generan los dos modelos de país”. “Hay que preguntarse qué hubiera pasado si esta situación nos hubiera encontrado con Macri en el poder; estoy seguro que estaríamos como Brasil elevado a una enésima potencia”, graficó. “Todos sabemos cómo piensa Macri, todos sabemos cuáles son  los intereses que representa y defiende,  que no son particularmente los intereses  de las mayorías  populares” remarcó.

En contraste con lo anterior, Quintela señaló que lo que hizo el Presidente Fernández  fue trabajar por la salud y la vida de los argentinos. “Aún con todos los problemas que tenemos, Argentina es un país que está siendo ejemplo en el mundo entero con el manejo de la pandemia  y quienes están entorpeciendo son justamente quienes dicen que quieren acompañar”.  

“Acá en la provincia es lo mismo, so pretexto de acompañar o enmascarados en la supuesta defensa  de la democracia, están haciendo  exactamente todo lo contrario que deberían  hacer para colaborar en esta situación difícil que estamos atravesando”, concluyó al respecto.

Ricardo Quintela con Roberto navarro en el Destape Radio
Lunes 14 de julio 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí