Ricardo Quintela: “Nos comprometimos a trabajar fuertemente para poner de pie a nuestra provincia”

En el marco del acto por el aniversario de la ciudad de Chamical, el gobernador Ricardo Quintela, expresó sus felicitaciones a las y los habitantes de la cabecera departamental. También manifestó que “estamos invirtiendo para generar condiciones de igualdad” y remarcó la fuerte apuesta en salud que realiza el gobierno provincial.

En primera instancia, expresó que “en este nuevo aniversario vinimos al departamento a compartir junto a todas las y los ciudadanos, son momentos muy difíciles, donde este departamento, nuestra provincia, el país, América y el mundo entero, fuimos atravesados por una pandemia que significa combatir contra un enemigo invisible que ataca por donde uno menos lo esperaba”. “Tuvimos bajas de familiares, amigos, hermanas y hermanos que generaron un vacío que no se puede llenar en cada uno de los hogares”, afirmó el gobernador.


Explicó que “nos encontramos con un sistema sanitario que no estaba en condiciones para enfrentar esta pandemia, sin embargo, hemos puesto todo lo que está a nuestro alcance, esfuerzo y sacrificio, para tratar de potenciar y generar un sistema sanitario que pueda brindar un servicio adecuado a nuestra gente”.


También destacó que fue en Chamical donde se construyó la primera planta generadora de oxígeno para atender a pacientes con Covid, obras que se replicaron en las cabeceras departamentales. “Nosotros en un año y medio estamos tratando de dejar un sistema sanitario acorde. Para que sepa el pueblo de Chamical y el pueblo de la provincia de La Rioja, en todas las cabeceras se han colocado 9 plantas generadoras de oxígeno que permiten básicamente atacar el Covid 19. Se han designado a todos los empleados de Salud Pública para que puedan trabajar en defensa de sus comprovincianos”.


A lo que sumó la puesta en funcionamiento de centros de diálisis en Aimogasta, Chepes y Chilecito y el trabajo para la construcción en otros puntos de la provincia.

Políticas públicas

En otro parte de su discurso, Quintela hizo hincapié que los pases a planta, la entrega de subsidios a las organizaciones sociales, las obras “significan políticas públicas que aplica un gobierno para generar las mejores condiciones de vida para nuestra gente. Tienden a otorgar dignidad e inclusión, buscan propiciar las condiciones para que nuestra gente, se incluya con igualdad de oportunidades, fundamentalmente los sectores más vulnerables”.


“Yo soy un militante político, pero fundamentalmente un militante social. Estamos tratando de establecer prioridades y de poner los pocos recursos al servicio de nuestra gente con una política distributiva, pero no solamente de recursos sino de oportunidades y posibilidades para que nuestra gente pueda crecer y desarrollarse con dignidad”, afirmó el Gobernador.


A lo que agregó: “Pedimos disculpas por aquellas hermanas y hermanos que a pesar de los esfuerzos no pudimos salvar, pedimos disculpas y nos hacemos cargo de aquellas hermanas y hermanos que hoy tienen un vacío en su familia, como lo tengo yo también, pero nos comprometimos a trabajar fuertemente para poner de pie a nuestra provincia”.


En el marco del proceso eleccionario, dijo que “estamos pidiendo que evaluemos y analicemos a la hora de emitir el sufragio la conducta de los distintos gobernantes, no es nuestro estilo criticar a nadie, nos diferenciamos por políticas públicas”. En ese sentido, solicitó “debatir y discutir, comparar para tomar la decisión”.


Por último, expresó que “quiero saludarlos en este nuevo aniversario y pedirle que lo pasen lo mejor posible y quisiéramos contar con ustedes para alcanzar los objetivos, queremos entregar una provincia mucho mejor. Queremos un pueblo feliz”.

Artículo anterior“Sentimos el acompañamiento de la gente en cada lugar que visitamos, el compromiso con el gobierno y las ganas de salir adelante”
Artículo siguienteSe realizó operativo de actualización de DNI para jóvenes

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí