Ricardo Quintela:“No estamos en contra de los ricos pero permítannos estar a favor de los pobres”

El expresidente Evo Morales Ayma participó de un acto organizado por la Universidad Nacional de La Rioja donde se le otorgó el título Doctor Honoris Causa. En contacto con los medios y luego en su discurso, el gobernador Ricardo Quintela reivindicó el rol de Evo Morales en la construcción de una Patria Grande, inclusiva y con distribución equitativa de sus recursos.

El gobernador Quintela al ser consultado por medios locales antes de su ingreso a la Sala Académica “Dr. Oscar Quiroga Galindez” donde se entregaría la distinción, manifestó que “vivimos esta jornada con mucha emoción, con mucho orgullo, con mucho afecto por el pueblo hermano de Bolivia a través de su representante el presidente Evo”. “Creemos que el título de Doctor Honoris Causa se lo tiene totalmente merecido y también que es merecedor de ser postulado para el premio Nobel de la Paz por lo que apoyamos la iniciativa de Adolfo Pérez Esquivel”, agregó.


Ya en su discurso agradeció a Dios y al Pueblo de la Provincia, la iniciativa de la Universidad Nacional de La Rioja, en presencia de su rector, Fabián Calderón, por permitirme compartir con el “primer presidente indígena del Estado Plurinacional de Bolivia”, es decir, “el hombre que generó las condiciones favorables para que los sectores vulnerables de la sociedad boliviana tengan oportunidades y posibilidades que nunca tuvieron”.


Dijo que “como Pueblo queremos acompañarte en este proceso que estás llevando delante de lucha junto a los compañeros del MAS y de todo el pueblo boliviano” y además que “sabemos que fuiste víctima del Golpe de Estado” perpetrado en los países que muestran que son capaces de vivir independientemente con un desarrollo económico “imponente” como el de Bolivia.


Luego destacó que durante la gestión de Morales como presidente de Bolivia, descendieron los índices de pobreza, la inflación y marginalidad dándoles a los bolivianos y bolivianas más pobres una educación de calidad y llevó adelante una economía pujante con una reactivación del circuito interno. Tras lo cual admitió sentirse identificado con su pensamiento, lucha y accionar y aclaró que la Provincia es parte del movimiento nacional y popular, humanista y cristiano. “Queremos lo mejor para nuestra gente” y “llegar a los que menos tienen”, aseguró.


“Todo tu aporte en la política es trascendental y para eso no hay fronteras que nos separen… Tu voz, Evo es la voz del Pueblo”, resaltó y se mostró confiado que el 3 de mayo el expresidente boliviano volverá al Gobierno de la mano del Pueblo y del MAS “partido con el que compartimos una estrecha relación desde el Justicialismo, el Peronismo, por la justicia social que pregonamos” porque “no estamos en contra de los ricos pero permítannos estar a favor de los pobres”.


Al principio de su alocución, que duró más de una hora, el expresidente Evo Morales se hizo un espacio para agradecer el recibimiento del gobernador Ricardo Quintela ya que –según lo expresado- luego de dejar la presidencia a causa del Golpe de Estado, era la primera vez que lo recibían con una alfombra roja, que generalmente es utilizada para marcar la ruta que recorren jefes de Estado o personas muy importantes por lo que será “un recuerdo histórico para toda la vida”.


En la ocasión, el gobernador Ricardo Quintela le hizo entrega a Evo Morales del decreto 316 por el que se lo declara huésped de honor.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí