El candidato a gobernador del Frente de Todos Ricardo Quintela, adelantó que en su gobierno ponderará el desarrollo de los Llanos riojanos en términos de reparación histórica. Fue en el marco de su visita por el 265° aniversario de la ciudad de Chepes, donde participó de los actos oficiales junto al gobernador Sergio Casas, el intendente Cristian Pérez y otras autoridades que viajaron hasta esa ciudad.
A lo largo de la intensa jornada de ayer en Chepes, Ricardo fue sumando información del programa de gobierno que llevará adelante en caso de ser elegido el próximo 27 de octubre. El dato más importante para los pobladores llanistas, fue el compromiso del candidato a Gobernador, de impulsar una reparación histórica para el desarrollo de esta región de la provincia.
El diputado provincial enmarcó este anuncio, en las perspectivas que se abren con el triunfo del Frente de Todos a nivel nacional y la eventual devolución o compensación a la provincia por el punto de Coparticipación que le fue quitado en 1988; una reivindicación que cabalga sobre el acuerdo nacional que proponen Alberto y Cristina Fernández.
«La Rioja pedirá la reparación histórica por los 31 años durante los que fue privada de los recursos que legítimamente le corresponden”, aseguró el Candidato a Gobernador; quien comparte con el actual mandatario provincial un compromiso partidario generacional en la lucha por esta reivindicación para la Rioja.
La expectativa por este nuevo horizonte de desarrollo para La Rioja y en particular para Los Llanos, se sustenta en la firma de Acta Compromiso Federal realizada por los gobernadores y el candidato a presidente Alberto Fernández, en la Facultad de Derecho de Rosario, días antes de las PASO.
“Los llanos también tienen que tener una suerte de reparación histórica para que podamos volcar allí un potencial diferente para desarrollar los departamentos que lo integran» aseguró Ricardo; puntualizando la necesidad de contar para esto con agua y energía. En este sentido señalo como algo primordial cerrar el anillo energético, para lo cual se necesita concluir la obra de La Rioja a Chilecito por el Velasco y también la obra Chamical –Chepes, lo cual habilitaría desarrollo integral para todo el territorio.
Con la mirada hacia el futuro Ricardo plantó también pensar en lo que nos une, “como el objetivo de reactivar la economía a través del consumo para que más fábricas, industrias vuelvan a florecer».