Río Negro: denuncias de amenazas e intimidaciones luego de la marcha en Lago Escondido

Martes 18 de Febrero del 2020 – Río Negro

A poco de realizarse la caminata por acceso soberano a Lago Escondido un vecino de Foyel, denunció amenazas e intimidaciones contra él y su familia.

Luego de la 5ta Marcha por la Soberanía a Lago Escondido amenazaron a un poblador y comerciante de la zona que apoya las marchas y brinda colaboración a las personas que llegan cada año al lugar para participar, Raúl Yuyo Briguez.

En comunicación con Radio Encuentro, Briguez explicó la situación que vive y que incluye amenazas directas de una mujer policía a su esposa: “Los medios de prensa locales dieron micrófonos a estos pobladores que están en el ingreso y están embrabuconados porque fueron de alguna manera bancados con el gobierno provincial con el ministerio de Seguridad a su disposición. Les dieron micrófono y salieron a decir que hago negocio, con esto de las marchas de la soberanía y hasta que he prometido tierras públicas fiscales, entonces han producido en las redes sociales como persona no grata y de alguna manera están tirando, los medios, nafta al fuego”.

“Es inviable lo que está sucediendo, porque si bien no hubo amenazas directas, salvo el día lunes 10 al ingresar mi esposa, mi compañera, una mujer policía de la provincia la amenazó que la iba a cagar a trompadas”, afirmó.

El vecino responsabilizó al gobierno provincial y al poder judicial y recordó que la causa por la agresión de la gente de Lewis en la anterior marcha al Lago Escondido quedó en la nada: “Yo hago responsable exclusivamente al Ejecutivo provincial y al ministerio de Seguridad y la justicia, también”.

“La patota de Lewis que actúa en connivencia con la patrulla de montaña, que siempre mira para otro lado, es recontra grave”, afirmó.

Escuchar/descargar la entrevista completa a Raúl Yuyo Briguez.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí