Río Negro: la muerte de una niña de 3 años reavivó las críticas a la Secretaría de Niñez provincial

Miercoles 15 de Abril del 2020 – Río Negro

Según indicaron vecinos y vecinas del lugar, semanas atrás se radicaron varias denuncias por violencia familiar, que no fueron atendidas por el organismo.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Encuentro, de Viedma.

La muerte de una pequeña de 3 años en el paraje La Mochas, de Los Menucos, puso el foco en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familiar (SENAF) de Río Negro.

Según indicaron vecinos y vecinas del lugar, semanas atrás se radicaron varias denuncias por violencia familiar, que no fueron atendidas por el organismo, ni por ninguna otra institución de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, tras una investigación, la Fiscalía imputó a la madre de la niña y a su pareja, el delito de homicidio.

Tras las manifestaciones de vecinos y organizaciones, en reclamo de justicia por Nahiara y en rechazo al accionar de la SENAF, la policía comenzó a enviar notificaciones por violar la cuarentena a algunos de los que participaron de las marchas, lo que se consideró una clara intimidación para evitar los reclamos.

Radio Encuentro dialogó con Sergio Nahuelhual , de la comunidad Ñanco Nehuen, quien sostuvo que algunas integrantes de esa comunidad mapuche recibieron notificaciones por haber roto la cuarentena el día de la marcha.

«Había algunas autoridades pertenecientes a la iglesia. Solo focalizaron las notificaciones algunas mujeres que fueron las que tomaron la palabra en estos casos. ¿Qué criterio se tomó para seleccionar que se les notifique a unosy a otros no?», preguntó Nahuelhual.

Desde el bloque de legisladores del Frente de Todos, se pidió un informe a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia para conocer cuáles fueron las acciones que se llevaron a cabo en el marco de las denuncias por violencia familiar.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí