Río Negro: una semana de incertidumbre frente al coronavirus

Lunes 16 de Marzo del 2020 – Río Negro

Desde la semana pasada la provincia declaró el estado de máxima alerta sanitaria ante el nuevo coronavirus.

Escuchar/Descargar el informe de Mayra Santa Cruz, desde Radio Encuentro

En Río Negro rige el estado de máxima alerta sanitaria desde el lunes 9 de marzo, luego de que se derectara el primer caso de coronavirus en la provincia. Se trata de una docente de una escuela privada, por lo cual se decretó cuarentena obligatoria para toda la comunidad educativa de esa institución.

Hasta ahora ese ha sido el único caso confirmado, aunque hubo otros “sospechosos” como el de un niño de 4 años en Bariloche, cuyo testeo resultó negativo.

La semana pasada en la provincia fue de mucha tensión. En Viedma hubo solo una escuela cerrada por decisión del gobierno, pero diez escuelas secundarias cesaron las clases porque los equipos directivos consideraron que no estaban dadas las condiciones de higiene.

Las tensiones no solo se dieron entre los sindicatos docentes y los ministerios de Salud y Educación, sino que las familias de los y las estudiantes tampoco estuvieron de acuerdo en continuar las clases con normalidad. Hubo mucho ausentismo y sentadas en las escuelas en las que sí hubo clases.

Además se suspendieron otras actividades como teatro, cine y recitales. Cabe mencionar que ante esta situación, la Asamblea anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) que iba a realizarse en Viedma los días 3, 4 y 5 de abril quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Artículo anteriorCórdoba: tres casos de coronavirus y 51 en observación
Artículo siguienteSanta Fe: Un caso confirmado y la localidad de Ceres en cuarentena

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí