Rioja Bus sumará 50 nuevos choferes y choferesas a su plantel

Más de 10 de los nuevos 50 nuevos aspirantes a formar parte de la empresa estatal de transporte, iniciaron el proceso de capacitación con una prueba de manejo en el Autódromo de la Ciudad. Estuvieron presentes en la actividad el presidente de Rioja Bus, Miguel Flores; la subsecretaria de Gestión Institucional, perteneciente a la Secretaría de Transporte, Maricel Maldonado; y la subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola.

Rioja Bus, una de las empresas que integra Mejor Riojanas, Empresas Estatales, que desde sus inicios generó nuevas oportunidades para toda la comunidad. En la ocasión, Miguel Flores, presidente de la entidad, indicó: “estamos en el Autódromo, viendo la prueba de manejo de los postulantes para la incorporación de personal en la empresa.

Vamos a tomar 50 trabajadores y trabajadoras que cumplan con todos los requisitos”, sostuvo y agregó: “Creemos que para fines de mayo vamos a cumplir con el cupo”.

Con respecto a la llegada de nuevas unidades, afirmó: “Dentro de 10 a 15 días tenemos que tener el plantel necesario para prestar el servicio, porque vamos a sumar 20 unidades más. Traeremos 10 a mediados de mayo y la otra mitad a fines de ese mismo mes”.

Los y las aspirantes van a recibir una serie de capacitaciones sobre diversas temáticas, tales como todo lo referente a las normativas vigentes, el trato con el usuario, las atenciones con las personas que presentan alguna discapacidad y requieran de asistencia para ingresar a las unidades, entre otras.

Apostando a la inclusión

Desde su conformación, la empresa estatal de transporte, siguiendo las políticas públicas de un gobierno que trabaja por la igualdad de oportunidades, deja abiertas sus puertas a quienes deseen formar parte de Rioja Bus, sin distinción de género, incorporando a más de 30 mujeres que se encuentran trabajando como choferesas. Es por ello, que desde la empresa se celebra que, entre los y las aspirantes a ocupar puestos de trabajo, una mujer trans realizó su prueba de manejo, obteniendo excelentes resultados. Al respecto, Flores expresó: “queremos destacar que hemos incorporado a una señorita trans, quien dejó sus referencias en la empresa y la hemos convocado. Hizo su práctica y se ha desempeñado muy bien”, remarcó.

Artículo anteriorAUDIO – Parlamento Juvenil del Mercosur – El objetivo es incentivar el debate sobre los distintos temas realidades que atraviesan a lxs jóvenes
Artículo siguienteEl gobierno provincial apuesta a estructurar y a dotar de mayor y mejor equipamiento al 107

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí