Rosario Lufrano: «Nuestra línea editorial es poner en nuestras pantallas y radios a las políticas públicas»

En el marco del cierre del II Plenario del Consejo de la TV Pública, la directora de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano habló sobre lo que es un medio público, su pertenencia a un Estado y su rol como medio de difusión de las políticas públicas que lleva adelante una gestión de gobierno.

«En 2006, cuando a Canal 7 lo empezamos a llamar Televisión Pública, fue la mejor manera de definirnos porque no somos un canal o una empresa del gobierno de turno, sino una empresa del Estado y eso es muy importante porque te permite programar y saber qué contenido tiene que tener ese medio», afirmó.

Lufrano agregó que en la Televisión Pública «como en cualquier empresa periodística, tenemos una línea editorial y nuestra línea editorial es poner en nuestras pantallas y en nuestras radios las políticas públicas y que son decisiones que toman los gobiernos que administran los Estados». «Por lo tanto nuestra mirada está puesta para que los ciudadanos tengan acceso a la información y a las decisiones que toman los gobiernos de turno, no importa el signo que sean, y que esas políticas públicas atraviesen nuestras programaciones y lleguen a los ciudadanos y ciudadanas», sostuvo.

Por último, la funcionaria nacional dijo que el objetivo de la Televisión Pública «tiene que ver con las políticas públicas y a las políticas públicas las toman quienes administran el Estado, y quienes administran el Estado son aquellos que son votados por los pueblos para hacerlo. Esa es nuestra línea editorial», aseguró.

Artículo anteriorAutoridades de La Rioja acompañaron en los festejos por los 35 años del Garrahan
Artículo siguienteEl gobernador Ricardo Quintela realizó la apertura de sobres de licitación del trazado vial en la zona del monumento al Chacho Peñaloza