Rosario: pescadores alertan sobre “situación catastrófica” por la histórica bajante del Paraná

Viernes 17 de Abril del 2020 – Rosario

El río alcanzó una de las mediciones más bajas en los últimos años, de 0,77 metros. Sostienen que se debe a la falta de lluvias en la cuenca alta del Paraná, en Brasil.

Esta semana, en Rosario el Río Paraná alcanzó una de las mediciones más bajas de los últimos tiempos: 0,77 metros. Ante esa situación, los pescadores artesanales de la zona advirtieron sobre el peligro ecológico que esto provoca y el impacto en su fuente de trabajo, que ya se vio afectada de lleno por la cuarentena obligatoria.

En ese marco, Julian Aguilar, pescador de Rosario, dialogó en Aire Libre Radio Comunitaria y comentó que nunca vio un panorama similar en la región. «Es catastrófico, en 44 años no vi algo igual», aseguró el pescador.

“Con este sistema hídrico tan bajo no va a haber reproducción. Tenemos los botes guardados y no hemos podido trabajar durante Semana Santa”, lamentó.

Desde agosto de 2019 los pescadores de la zona señalan la bajante del río. Aguilar, manifestó que esto se debe a la falta de lluvias en la cuenca alta del Paraná, en Brasil.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí