Rosario V. Peñaloza -Con inauguración, firma de convenios, entrega de maquinarias, herramientas y pase a planta se desarrolló el acto central

Con importantes firmas de convenios, la entrega de maquinarias, elementos deportivos, herramientas y el pase a planta de trabajadoras y trabajadores, se desarrolló el acto central por la visita del gobernador Ricardo Quintela y su gabinete, al departamento Rosario Vera Peñaloza. La actividad principal se llevó a cabo en el marco de la inauguración del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, ubicado en la ciudad de Chepes.

Durante el acto central, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, reflejó la necesidad de mantener la “unidad” de todos los actores y las fuerzas vivas de Los Llanos Riojanos. El jefe comunal indicó que “hoy se presenta un gabinete en clave federal”. Pérez resaltó las obras y convenios, y manifestó que “es necesario desarrollar las oportunidades de todos los riojanos y riojanas”.


El jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades provinciales, entre ellos la secretaria de Gestión Política, Alejandra Oviedo y dijo que “ellos son los que nos dan respuestas diarias a la gestión”. Añadió que “hoy se presentó todo un gabinete que acompaña a las autoridades de este departamento y a todo el pueblo” y resaltó que “este es un acto de un gobierno federal, de un gobierno que está acompañado de trabajadores que hacen patria en esta tierra de los Llanos Riojanos”.


“Estamos en un lugar de integración, como lo es esta obra del barrio 3 de julio, este núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades. Eso es lo que quiere el gobernador, desarrollar las oportunidades de los riojanos”, avanzó Pérez en su discurso.


Reflexionó y aseguró que “todos debemos estar unidos más allá de las diferencias políticas y los condicionamientos que podemos tener entre nosotros. Pero cuando el interés es el del pueblo, debemos estar todos unidos”.


Añadió que “la unidad la fuimos a buscar más allá de los límites del departamento y fuimos a todos los departamentos de Los Llanos. Buscamos con los otros intendentes ser escuchados y así se derramó la visión del trabajo mancomunado”.

Respecto a la pandemia dijo que “la estamos luchando día a día, juntos y con trabajo coordinado. Para reclamar políticas federales debemos comenzar nosotros con el federalismo”.

Detalles de convenios y anuncios

Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte, el Municipio y Vialidad de la provincia se acordó el asfaltado y reasfaltado de arterias de la ciudad de Chepes y Desiderio Tello; la construcción de camino entre La Cámara y Pozos San Carlos. También se entregaron fondos para la finalización de las obras del Juzgado de Paz Lego.


En cuanto a la Secretaría de Transporte se firmó un convenio para la refacción y mejoras de la Terminal de Ómnibus de Chepes.


Respecto al Ministerio de Turismo y Culturas se rubricó un convenio para activar el Plan Federal de Turismo que forma parte del Plan Federal de Turismo y Culturas, contempla la inversión de 85 millones de pesos para la refacción, recuperación, puesta en valor de sitios de interés turístico y patrimonial. En esta comuna se fortalecerá los polos turísticos y culturales en el Sendero de la Cruz en Chepes Viejo y en el Museo de los Caudillos.


En relación a la Secretaría de Juventudes se entregó equipamiento Programa “Conectar Juventudes”, mientras que la Secretaría de Turismo entregó equipamiento de Promoción Turística para la Dirección de Turismo Municipal, que incluye piezas del programa “Movete por La Rioja”, y kits sanitarios.


Por su parte la Jefatura de Gabinete rubricó convenios para avanzar con la obra del Complejo RVP y para el equipamiento de la Sala Audiovisual de Teleconferencias.


En cuanto al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, se avanzó en la ejecución de las primeras obras del Plan Angelelli, y se rubricaron convenios con la Secretaría de Deporte de la Provincia, para la colocación del piso de Parquet en el Estadio Cerrado del Polideportivo Municipal. También se entregaron elementos deportivos a Dirección de Deporte Municipal.


Por parte del Ministerio de Agua y Energía e IPALAR, se firmó acuerdo construcción nueva Planta Potabilizadora de Chepes y se entregaron 12 mil metros de Mangueras para la finalización de obra red de agua Acceso Norte de la comuna. Del mismo modo se entregaron artefactos LED para finalización de iluminación Avenida 9 de Julio; y seis luminarias para espacio verde y deportivo en la localidad de Desiderio Tello; más 20 luminarias para mejoramiento de iluminación de la Av. 9 de Julio.


En cuanto a los recursos humanos se entregaron ocho designaciones de pase a Planta de los empleados de la Secretaría de Agua y las autoridades visitaron e inauguraron la Perforación N°7 con una profundidad de 70 metros que aporta 70 mil litros hora. Esto permitirá aumentar el caudal de agua y el mejorar el servicio de agua para los vecinos del campo San Carlos.


En relación al Ministerio de Producción y Ambiente se rubricó convenios, junto a la Secretaría de Ganadería, para la Creación Centro de Servicios Agropecuarios; y se entregaron maquinarias del Plan Federal de Erradicación de Basurales, maquinarias para programas de rolado y para la construcción y desbarre de represas.


El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos rubricó convenio para la instalación del Sistema de Monitoreo Urbano ciudad de Chepes con cinco cámaras fijas, 15 alarmas vecinales; y se entregó Unidades móviles a Regional VI Policía, además de los planos para la construcción de una nueva y equipamiento para los controles de rutina.


En lo que tiene que ver al Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, se rubricó acuerdos para la construcción de 54 viviendas en Chepes, la construcción de cinco viviendas por el programa de ayuda mutua y se entregó la escritura del predio Parque Los Olongastas, Villa Chepes.


El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria firmó convenio para ejecutar el programa Empleo Joven Riojano y Jóvenes por más y mejor trabajo; mientras que los Ministerios de Educación y Salud entregaron Decretos de pase a planta de precarizados y PIL. Lo propio realizó Vialidad Provincial e IPALAR.

Artículo anteriorNueva perforación permitirá mejorar el servicio de agua potable en Chepes
Artículo siguienteQuintela inauguró importante obra urbana en Chepes

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí