Rotundo éxito tuvo el Septiembre Joven 2020

Bajo el lema de «Primavera Digital”, el sábado pasado se realizó una nueva edición del festival artístico- cultural más convocante y esperado no tan solo por las y los jóvenes, sino por toda la familia riojana.

En esta oportunidad, desde el Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaria de Juventudes se montó una plataforma virtual en donde se pudo visualizar el parque de la ciudad con una metodología en 360 grados que ofrecía espacios para el arte, la música, la gastronomía, el deporte extremo, competencia de Freestyle, graffitis, el espacio Flipper con juegos virtuales, espacio feria para emprendedores y/o artesanos con muchísimas novedades para el público. De esta manera, el espectador pudo disfrutar de la jornada, sin tener que salir de su casa a través de un dispositivo como una computadora, tablet y/o dispositivo telefónico móvil de manera libre y gratuita.

Con una puesta en escena desde el Teatro Víctor María Cáceres, el festival virtual del Septiembre Joven 2020 se transmitió vía streeming por el Canal de Youtube con 4741 visualizaciones; por la fan page de Gobierno de La Rioja con 56.000 personas alcanzadas; por Radio y Televisión Riojana (Facebook y TV); Medios Provincia (Facebook y TV) y Medios Rioja (Facebook y TV). Además, se obtuvo ese día 32.020 visitas a la página Web Septiembre Joven.

La conducción del evento estuvo a cargo de Marian Córdoba y Candela Garrido, quienes fueron las encargadas de transmitir la buena energía durante toda la jornada con entrevistas, presentando las bandas locales de diferentes géneros musicales y los sorteos de importantes premios. En el escenario principal, 39 artistas de todos los departamentos tuvieron su paso de manera virtual teniendo en cuenta la ley de cupo femenino igualitario garantizando así el 30% de la participación del género femenino en el escenario. Además, se realizó en vivo la competencia de la Liga Riojana de Freestyle con 16 participantes, adjudicándose el primer lugar “Nova”.

El espacio Arte contó con 37 artistas plásticos, en el espacio Flippers se desarrollaron las competencias de Juegos Virtuales con 16 equipos y un total de 80 jóvenes participando de manera virtual. De esta manera, el espacio tuvo 2213 visualizaciones durante el festival.
Por otro lado, el Espacio feria contó con la participación de 30 artesanos, diseñadores y diseñadoras, emprendedores y emprendedoras; en el Espacio gastronomía hubo 22 stand de comercios de ventas de comida; el espectador podían encargar algún producto y tener el pedido en la puerta de su casa a través de la modalidad delivery.

En el Espacio deporte extremo, se realizó la competencia de diferentes disciplinas con 30 jóvenes deportistas de toda la provincia. Hubo 3 ganadores (1 Chilecito, 2 de Capital). El primer puesto fue para Chilecito, que obtuvo 648 me gusta, 81 comentarios y 114 compartidos.
Con respecto al certamen del Talento Joven 2020, se presentaron 120 videos de artistas en grupo y solistas de todos los departamentos de la provincia, con la participación de 200 jóvenes aproximadamente.
Este concurso estará vigente en el Facebook de Septiembre joven 2.0 hasta el día miércoles 30 de septiembre, en donde se elegirá los 3 videos que obtengan más likes y más veces compartidas.

Por último, el Secretario de Juventudes Juan Manuel recalcó el agradecimiento al Gobernador Ricardo Quintela, al Ministro de Turismo y Culturas, Prof. Gustavo Luna por el fuerte apoyo y compromiso para concretar un evento de gran magnitud como lo es el Septiembre Joven 2020; a todas las áreas del gobierno de La Rioja y a directoras y directores de juventudes de cada localidad departamental que participaron del evento tradicional en este mes de septiembre, que año tras año demuestra y pone en valor la participación de las juventudes de la provincia, haciéndolo totalmente federal e inclusivo con el objetivo de fortalecer el arte, la cultura, el deporte y el talento en todas sus expresiones de las y los jóvenes riojanos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí