Sabroso en La Chaya:“Es importante apoyar la cultura y a nuestros músicos”

Los cantantes de Sabroso, Wally Mercado y Ever Gonzalo Zaiskievis antes de subir al escenario, brindaron una conferencia de prensa donde manifestaron su alegría por presentarse en lo que consideraron es “uno de los espectáculos más importantes del país”.Asimismo se mostraron de acuerdo en que distintos géneros musicales confluyan en un mismo festival.

El riojano Wally Mercado se mostró contento de estar nuevamente en su provincia “para participar en uno de los festivales más importantes que tiene la provincia. Muy agradecido de estar en este festival y de volver a casa”. “Es importante estar acá y devolver de alguna manera la mano que una vez me dieron a mí; lo es también apoyar la cultura y a nuestros músicos”, agregó.


Se mostró de acuerdo con la posibilidad de que músicos que no son del folclore puedan participar de eventos como el de la Chaya. “Es importante que todos los músicos tengan su espacio, toda la música es arte. El género del cuarteto se insertó en los festivales porque la gente lo pide. Nos tenemos que apoyar, estar más unidos porque todos somos colegas”, aseguró.


Confió que su presencia en el Festival de la Chaya “me despierta muchos recuerdos de cuando yo andaba de chango por los festivales y venir ahora a casa, y participar de este espectáculo, encontrándome con amigos, con mi familia así que dejaremos todo sobre el escenario”.


Contó que este año lo encontró con muchas nuevas propuestas, con temas nuevos y muchas con muchas presentaciones. “Dentro de poco saldremos con canciones nuevas, siempre con nuevas propuestas”, además, indicó que tienen pensado hacer algo con el Talampaya de fondo y que “La Rioja tiene lugares hermosos para conocer”, adelantó.


Recordó los tiempos de pandemia al afirmar que “fueron durísimos para todos pero bueno ahora atravesando esta nueva normalidad.

Tenemos que seguir cuidándonos que es la premisa para continuar disfrutando distintos espectáculos”.


Ever dijo que manifestó que “tengo muchos amigos que vinieron al Festival de la Chaya, me contaron cómo era, que era uno de los mejores del país por lo que estoy mucha ilusión de participar de la Chaya, con la bendición de hacerlo sobre este escenario y con Sabroso”.

“Con la gente tenemos una complicidad y lo disfrutamos mucho”, expresó.

Artículo anteriorA cantar con el corazón llegó a La Chaya Bruno Arias
Artículo siguienteChaya 2022: Francisco Benítez e Ignacio Copani se presentan en Chaya del Parque