Salud es un derecho, que no debemos permitir que el ajuste del gobierno Nacional y el FMI se la lleve puesta

WhatsApp Image 2018-09-30 at 3.43.11 PM

Defender La Salud pública constituye defender la vida, condición fundamental de la existencia y dignidad del ser humano. Por Delfor “Pocho” Brizuela.

La Salud no es una variable negociable y mucho menos de ajuste.  Por eso, desde el enfoque  y paradigma   de DDHH, rechazamos y denunciamos, el desfinanciamiento  del sistema público de Salud en las recientes medidas de achique y desjerarquización del Organismo Nacional de Salud, degradándolo a  Secretaria.

Además el vaciamiento de Hospitales Nacionales emblemáticos. La suspensión del calendario obligatorio de Vacunación y la reducción de programas, como los del VIH y Cardiopatias congénitas ,  sumado, el brutal ajuste, en las transferencias a las provincias, de fondos destinados a politicas públicas de prevención  y promoción, que constituyen el alma y razón de una sociedad saludable.

Para este Modelo, que absolutiza el Mercado y se rinde ante el FMI, La Salud es un costo y una mercancia mas. Para lxs ciudadanxs, que nos sentimos, comprendemos y asumimos como sujetxs de derechos, la salud es un derecho que no se rifa, ni se vende, ni se entrega; se defiende y se milita como la propia vida, y, en democracia, el reclamo legitimo,  no puede ser acallado, ni censurado o reprimido, sino escuchado.

Por eso yo defiendo la Salud Pública, Universal y Gratuita.

Delfor » Pocho» Brizuela

Secretario DDHH

La Rioja

Artículo anteriorCon representantes nacionales, la Corriente Federal de la CGT sostuvo un Encuentro regional en nuestra provincia
Artículo siguienteUn “troll al servicio” de la docencia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí