Salud inició una serie de reuniones con los municipios del interior para analizar la realidad de cada zona.

El Ministerio de Salud comenzó una serie de reuniones con los municipios del interior con el fin de conocer la situación de cada lugar y las medidas de bioseguridad que implementan a través de sus respectivos Comités de Emergencias.

El ministerio de Salud, a través de la Dirección de Comunicaciones, diseñó una agenda de reuniones con los municipios del interior. La idea es poder acercar la cartera Sanitaria a todos los lugares de la provincia de manera virtual, despejar dudas, resolver problemáticas de cada zona y recordar cuáles son los protocolos vigentes en este contexto de pandemia.

En esta oportunidad, la reunión se llevo a cabo con el departamento Sanagasta y participaron de la reunión el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, los subsecretarios de Políticas Hospitalarias Germán Guglieri; de Emergencia y Catástrofes Gonzalo Calvo; los directores de Epidemiología Eduardo Bazán y de Salud Mental Miguel Fariz. En tanto que desde Sanagasta, participaron el intendente Federico Sbiroli; el diputado Hernán Gurgine; el director del Hospital Ricardo Romero; el secretario de Gobierno Luis Flores y el director de Defensa Civil Juan Córdoba.

Al finalizar la videoconferencia, el ministro Juan Carlos Vergara explicó que “la idea es informar al interior provincial cuál es la situación epidemiológica de la provincia, que puedan hacer preguntas y sacarse dudas”.

“La charla fue muy amena y hemos podido detallar el trabajo que venimos realizando y también conocer cuáles fueron las determinaciones que se tomaron en el departamento Sanagasta”, agregó el funcionario.

Vergara agregó que “la idea es tener un Ministerio presente en el interior provincial y hemos encontrado esta alternativa para hacerlo, debido a la suspensión de los viajes. Vamos a replicar estas videoconferencias en toda la provincia, estamos a disposición de todos los municipios de La Rioja para trabajar coordinadamente”.

Por su parte, el intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli indicó que “fue muy bueno poder conocer cual es la situación de nuestra provincia y el ministro Vergara fue muy claro, nos dio un panorama de lo que está ocurriendo, los números de los casos activos, acumulados, los casos a nivel nacional y provincial”.

Asimismo, puntualizó que se dio un informe sobre la situación de nuestros hospitales y dijo que “nos pudimos sacar dudas e inquietudes que nos servirán para tomar las decisiones en nuestro departamento”.

El funcionario municipal aseguró que “por el momento vamos a continuar como venimos, vigilando los ingresos y evitando reuniones familiares y sociales. Nosotros estamos en caso cero y vamos a reforzar nuestras medidas para continuar de esta manera”.

Por último, Sbiroli remarcó el trabajo realizado hasta el momento, “contando con 1 único caso, recuperado y con un número de infectados activos de cero en nuestro departamento, a través de estos lazos comunicativos, fortalecemos el trabajo llevado a cabo y trabajamos fuertemente en mantener el cuidado y protección de la salud del pueblo ante el Covid-19”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí